Ante la ONU, Argentina volvió a condenar la invasión rusa a Ucrania: «No al uso ilegítimo de la fuerza»

María del Carmen Squeff, representante de Argentina ante la ONU, condenó este martes 1 de marzo la invasión rusa a Ucrania, en el marco del  11° período extraordinario de sesiones de emergencia. «Pedimos el cese del uso ilegítimo de la fuerza», afirmó.

A medida que se desarrollaba la sexta jornada de invasión territorial, Squeff enfatizó: “La República Argentina repudia la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese el uso ilegítimo de la fuerza así como las operaciones militares».La representante de Argentina ante la ONU, María del Carmen Squeff.© Proporcionado por Perfil La representante de Argentina ante la ONU, María del Carmen Squeff.

Junto a ello, y según pudo conocer Infobae, se refirió al mensaje de uno de los secretarios generales de Naciones Unidas. Este último demostró «preocupación por a la decisión del gobierno ruso de poner en alerta a sus fuerza nucleares».

“Establecimos principios claros con respecto a las armas de destrucción masiva, en particular, el uso de las armas nucleares. Debemos avanzar hacia la destrucción de un armamento que amenaza con la destrucción del planeta”, resaltó la representante argentina. 

Santiago Cafiero condenó la invasión rusa a Ucrania y pidió el cese «en el uso de la fuerza»

Bajo la misma línea, Squeff consideró “imprescindible repetir la importancia de defender la carta elaborada por las Naciones Unidas», de la misma manera que expresar «respeto por la preeminencia del derecho de las relaciones internacionales”.

“Ninguna adquisición territorial puede ser reconocida como legal a partir del uso o la amenaza del uso de la fuerza, es la lógica consecuencia del respeto por la soberanía e integridad territorial de todo Estado”, completó.Squeff dijo no al "uso ilegítimo de la fuerza así como las operaciones militares" en Ucrania.© Proporcionado por Perfil Squeff dijo no al «uso ilegítimo de la fuerza así como las operaciones militares» en Ucrania.

La postura del gobierno de Alberto Fernández ante la invasión rusa a Ucrania

Durante los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández esbozó una opinión relacionada a la guerra en Europa. El primero en hacerlo sería el canciller Santiago Caffiero, quien expuso en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Al igual Squeff, pidió el “cese inmediatamente en el uso de la fuerza» y condenó «la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio. «Las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas. Para discutir está la diplomacia”, agregó.

Junto a ello, y en la inauguración de las sesiones ordinarias 2022 desde el Congeso, Alberto Fernández pidió un minuto de silencio por las víctimas de la guerra y agregó: “La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*