Aniversarios de localidades que acompaña la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña los eventos que tendrán lugar con motivo de los aniversarios de varias localidades pampeanas.

Rolón

Los días 28, 29 y 30 de abril, se realizarán actividades por el 108º Aniversario de Rolón, fundada el 30 de abril de 1909.

El viernes 28, a las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación de dos obras de teatro en el Club Alumni, a cargo de grupos de teatro de las localidades de Miguel Riglos y Tomás Manuel de Anchorena, con entrada libre y gratuita.

El sábado 29, a partir de las 19:00 horas, apertura de paseo de artesanos – patio de comidas y muestra de producciones locales. A las 23:00 horas, baile popular con la presentación de Daniela Show, con entrada libre y gratuita, en el Gimnasio y Salón del Centro Social y Deportivo Rolón.

El domingo 30, desde las 10:00 horas, apertura paseo de artesanos – patio de comidas y muestra de producciones locales. A las 15:00 horas, acto oficial conmemorativo al 108º aniversario en la plaza central. Desde las 16:00 horas, cierre de actividades a cargo de los talleres de música y danza.

Invita: Área de Cultura de la Municipalidad de Rolón.

Alpachiri
EN el marco del 107º Aniversario de Alpachiri, fundado un 1º de Mayo de 1910, el próximo lunes se realizarán una serie de actividades.

Las mismas incluyen, desde las 10:30 horas, izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza Sarmiento; 11:00 horas, Misa en la Parroquia “San José”; 16:00 horas, Acto Central en la Escuela Nº 63, allí ingresará la bandera de ceremonia, se escucharán las palabras de un representante del Museo Histórico, se entregarán presentes a pobladores de 80 y 90 años, tendrá lugar un homenaje a docentes jubilados de nivel secundario y un reconocimiento a empleados municipales jubilados.

Además se podrá disfrutar de la presentación del Taller Municipal de Danzas “Nehuén”, Orquesta Sinfónica de General Acha y cierre con Juan Víctor Etchegoyen. Habrá degustación de tortas fritas, exposición fotográfica “Raíces”, durante todo el mes de mayo, en el Museo Histórico.

Winifreda
Actividades por el 102º aniversario de Winifreda, fundado un 3 de abril de 1915.
El viernes 28 se desarrollará una jornada de concientización de cuidado de mascotas, en el marco del día del animal (29 de abril). En ambos turnos se proyectará una película para niños, posteriormente conversarán con veterinarios locales sobre la temática y disfrutarán de una fotogalería de las mascotas de los alumnos. En la Municipalidad, se comenzarán a entregar las Placas Identificatorias para perros registrados durante el censo canino, y se realizará una jornada de adopción. Organizan: Municipalidad y Escuela Nº 104.

El sábado 29, a las 17:00 horas, en el Museo Histórico Municipal, presentación de una nueva edición de “La revista del museo”, con música al aire libre y apertura de la exposición “A lavarse las manos…” con la ambientación de una cocina de las décadas del ‘50 y ’60.

El domingo 30, a partir de las 16:30 horas, en la Escuela Nº 104, el grupo de teatro Quimera, de Santa Rosa, presenta la obra “El ratón Pérez, la investigación”, con entrada gratuita para niños en edad escolar.