Ángelo Calcaterra declara por «los cuadernos» y reconocerá que hizo aportes de dinero para campañas electorales

Ángelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri- se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado del juez Claudio Bonadio en la llamada causa de los cuadernos de la corrupción.

Quien fue dueño de la empresa IECSA se apersonó en los tribunales tras conocerse que, el ex gerente general de esa firma, Javier Sánchez Caballero, se convertirá en el nuevo imputado colaborador de la causa.

Sánchez Caballero fue trasladado muy temprano desde la sede de la Policía Montada en Cavia. Durante el fin de semana, permaneció allí junto a Juan Carlos De Goycochea, otro de los empresarios arrepentidos-.

Según señalaron fuentes judiciales, «tomó conocimiento de la causa y se puso a disposición de la Justicia ya que se encuentra mencionado en la causa como dueño de la empresa IECSA en aquel momento y asignó como defensor a Ricardo Rosental».

Su presencia se realiza junto a la del ex director de la firma, Javier Sánchez Caballero. detenido la semana pasada acusado de pagar 8 millones de dólares en sobornos.

Desde la defensa de Calcaterra, indicaron a Clarín que «se presentó espontáneamente en el Tribunal del señor Bonadio a colaborar con la investigación a los fines de hacer saber que en el marco de presiones recibidas a tal fin hizo aportes de dinero para campañas electorales». Sobre la declaración de Sánchez Caballero, la defensa trabajó durante el fin de semana. Y para dar respaldo a la misma, Calcaterra -entonces dueño de IECSA, empresa que tuvo a su cargo entre otras obras, la construcción del Soterramiento del Tren Sarmiento un contrato de 3.000 millones de dólares-, se presentó ante el juzgado y «respaldará los dichos de su ex gerente», indicaron fuentes de la causa a Clarín.