Anelisa Gomez, intendenta de Doblas: “Quiero salir adelante con mi pueblo”

La intendenta de Doblas, Anelisa Gómez, dialogó con el programa NOSOTROS -que se emite los miércoles por FM Mitre 100.9- sobre las obras que se están llevando a cabo en la localidad y su nueva candidatura.

Anelisa asumió el cargo de intendenta tras el fallecimiento del intendente Fabián Héctor Zabala, en septiembre del año pasado. “No me ha sido fácil reemplazar a mi querido compañero”, expresó.

-¿Cómo fue tomar la intendencia después de Fabián?
-Fue doloroso, no lo esperaba. Fabián fue una de las personas que me dio la posibilidad de ejercer la política. No es fácil reemplazar a una persona. Mi tranquilidad es poder concretar las cosas que él ha dejado. En su memoria, por él y su familia sé que no puedo echarme para atrás. Quiero salir adelante con mi pueblo.

Con respecto a la localidad, la intendenta aseguró que están bien. Continúan con las producciones que caracterizan al pueblo, la miel y los pollos, y están gestionando, con Provincia, la obra del albergue y desarrollando un proyecto para crear un área de producción para poder asesorar mejor a los productores.

Actualmente están construyendo diez viviendas que entregarán a mitad de año y ya tienen convenio para hacer veinte más. “Quiero elevar un proyecto a Provincia para poder construir las casas separadas y entregarlas con planos, para poder darles otra forma y calidad de vida a las personas”, explicó.

“Una como doblense siempre quiere llevar al pueblo más arriba, tenemos la ilusión de seguir creciendo y ser más conocidos”, aseguró.

Además del objetivo de terminar con la gestión de Fabián Zabala, la intendenta puso a la educación como meta primordial. Realizó un convenio con una universidad, organizó capacitaciones de oficio, como cursos de construcción en seco, y consiguió una residencia estudiantil para las y los estudiantes que se encuentran en Santa Rosa. “Esperamos habilitarla a partir de abril”, contó.

“Hay dos objetivos principales que tenemos que tener en cuenta para seguir creciendo, la educación, que es la que te forma, y después conseguir un trabajo en base a eso”, aseguró.

Otro proyecto a futuro que tienen desde el municipio es el de un basurero ecológico. “El basurero está muy cerca del pueblo y hay que erradicarlo, tenemos que cuidar el acuífero”, explicó.

-¿Cómo es la relación con el Gobierno provincial?
-Con el gobiernosiempre tuve muy buena respuesta, pero sabemos que estamos en una situación económica difícil. Nosotros somos un pueblo muy chico donde la coparticipación no es muy grande, entonces siempre recaemos al gobernador. Sabemos que tenemos que tener paciencia porque la demanda hacia ellos es muy grande.

“Quiero que el gobernador Sergio Ziliottosiga, porque te escucha y te acompaña. El gobierno siempre estuvo presente”, dijo sobre el gobierno del mandatario provincial.

Anelisa Gómez aseguró va por la reelección como intendenta de Doblas. “Siempre fui una persona transparente, quiero lo mejor para el pueblo. Tengo ganas de seguir, lo hago con orgullo y con ganas”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*