Amistoso de Argentina vs Nicaragua en la provincia de San Juan a días del inicio de la Copa América 2019

Este viernes 7 de junio, la selección va a jugar su último amistoso antes de que la Copa América comience en solo 10 días.

Argentina va a jugar un partido amistoso contra Nicaragua el 7 de junio

Después de la terrible derrota 3 a 0 contra la selección de Venezuela en Madrid y la dificultosa victoria 1 a 0 contra Marruecos del pasado marzo, la ‘Albiceleste’ va a hacer un último intento antes de partir para la Copa América 2019 💪. Se confirmó que el equipo dirigido por Scaloni va a jugar en la provincia de San Juan contra la selección de Nicaragua.

¿Cuándo se juega el último amistoso de Argentina antes de la Copa América 2019?

Originalmente se había hablado de la fecha patria del 25 de Mayo, pero finalmente la fecha se movió para el viernes 7 de junio, una semana antes del partido inaugural de la Copa América 2019 en Brasil. 

Consultá en este artículo todas las fechas de los partidos de la Copa América 2019 en Brasil.


¿Dónde se juega el último amistoso de Argentina antes de la Copa América 2019?

El partido de despedida antes de la Copa América en Brasil va a jugarse en la provincia de San Juan, en el Estadio San Juan del Bicentenario. Tiene capacidad para aproximadamente 25 mil personas y fue una de las sedes de la Copa América 2011, que se jugó en nuestro país el mismo año de su inauguración. En el partido inaugural jugaron la selección argentina, dirigida entonces por Sergio Batista, y la selección venezolana. Contrariamente al reciente amistoso fallido contra esta misma selección, en aquella oportunidad, el encuentro lo ganó argentina por 4 goles a 1 👏😁.

La selección argentina jugó en este estadio por última vez en las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018 (donde luego quedaría afuera en los octavos de final frente a Francia). En aquella oportunidad, el contrincante era Colombia, y nuestra selección supo conseguir la victoria por 3 goles contra 0 de ‘Los Cafeteros’. Uno de esos tres goles fue un tiro libre de Messi.

El próximo amistoso de Argentina se va a jugar en San Juan

¿Juega Messi en el amistoso de Argentina vs Nicaragua?

Se confirmó en la convocatoria definitiva de Scaloni para la Copa América 2019 que Messi va a ser parte de la selección. Además, Lionel Messi viajó a Argentina en los últimos días para entrenar con la selección de cara al amistoso contra Nicaragua.


¿Dónde ver el partido amistoso de Argentina vs Nicaragua?

El encuentro va a ser televisado por TyC Sports, como los otros partidos de la Copa América 2019.


Los primeros amistosos del año para Argentina

Nuestros dos rivales en los primeros partidos amistosos del año fueron Venezuela y Marruecos, y probablemente se busque un equipo que no signifique una gran resistencia. Sin embargo, aún con esto en mente, en el partido contra Venezuela la selección, incluso con la participación de Messi, sufrió una humillante derrota de 3 contra 1. Contra Marruecos, se logró vencer, pero apenas con un gol contra cero.

Finalmente, como parte de su entrenamiento, la selección se enfrentó informalmente a Newell’s en el predio de Ezeiza, en un amistoso que terminó 5 a 0. Messi participó en este encuentro, en el que logró convertir dos goles. También marcaron el Kun Agüero, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul. No participó Maxi Rodríguez, quien se encontraba en Madrid en ese momento por la final de la Champions League de su club, el Liverpool, contra el Tottenham.


Por qué el amistoso Argentina vs Nicargua se juega en San Juan

En abril, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adelantó a los medios que pediría al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, que el último amistoso de la selección argentina se jugara en su provincia. Incluso bromeó, y dijo que se lo pediría a la Difunta Correa. El ‘Chiqui’ Tapia se encontraba en su provincia de origen para participar en una jineteada tradicional en honor a esta figura religiosa popular que este año celebró su edición número 30.

Efectivamente, después de la ‘Cabalgata de la Fe’ 🐎, el presidente de la AFA confirmó al Diario de Cuyo que se disputaría en San Juan este último partido de la selección antes de la prueba de fuego en la fase de grupos que va a empezar el 14 de junio próximo con el partido inaugural de Brasil contra Bolivia. Probablemente se trató de una muy buena noticia para los sanjuaninos, que una semana atrás había visto descender a San Martín, considerado el club más importante de la provincia 😫😫😫.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*