Alonso se reunió con el intendente de Metileo

La actual ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, se reunió con el intendente de Metileo, Juan Pavoni, con el objetivo de comenzar a trabajar sobre distintos proyectos.

Alonso, electa como intendenta de General Pico para la próxima gestión, remarcó que será una de las localidades con las que trabajarán regionalmente.
“Ya iniciamos una primera charla en lo que es la disposición final de los residuos sólidos urbanos, donde General Pico es cabecera de la Región II, la cual integra Metileo, y es uno de los temas que nos comprende y que ya hemos abordado», manifestó.

 -


Además, agregó: “Respecto a esta reunión, vamos a trabajar sobre una propuesta que tiene el intendente Pavoni en relación al tema de los perros; y es en General Pico, donde necesitamos relocalizar el espacio físico de la canilera. En este caso me presentó un proyecto que superaría ampliamente lo que existe hoy en Pico, dando respuestas a las necesidades puntuales que estamos teniendo sobre este tema”, explicó.
Respecto al proyecto presentado por el intendente de Metileo, la ministra comentó que “se buscará en este caso el bienestar animal, creando un predio de mayores dimensiones, trabajando articuladamente y fortaleciendo la tenencia responsable. Es un dispositivo que se pondría en función, porque tenemos esa necesidad, y al no encontrar quienes se hagan cargo de muchos de los animales que están en la vía pública, debemos encontrar alternativas, y en este caso, Metileo tiene una”, comentó.


Por su parte, Pavoni manifestó que “son problemáticas que ya se han estado conversando con anterioridad. Buscamos trabajar regionalmente y en forma conjunta. Muchas localidades tienen problemáticas comunes, y debemos generar proyectos que sirvan en la región, que nos posibilite dar soluciones que quizá tengan menores costos y sean mejores de las que tal vez se le puede dar en forma individual”, remarcó. 
Finalmente sobre el terreno para desarrollar el proyecto, el intendente agregó que es un terreno disponible que no queda cerca de la localidad. “Éste es un proyecto que integra a todos aquellos que de una u otra manera están relacionados con los animales, sea asociaciones protectoras, facultad, municipios. Queremos que sea algo integral y que realmente ayude a que los animales tengan un bienestar a través de esta hotelería canina que nosotros estamos en este proyecto proponiendo”, cerró.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*