Alonso en General Pico por entrega de Pensiones no Contributivas y créditos Nehuentun

«A lo largo del año llevamos invertidos 16 millones de pesos en 80 localidades que son ejecutados a través de los programas que tiene vigente el Ministerio de Desarrollo Social».
En la mañana de hoy se entregaron Pensiones no Contributivas y créditos enmarcados en el programa Nehuentun para emprendedores, en el Centro Politécnico Arturo Ferrero de la ciudad de General Pico.
El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, la directora de Economía Social Yolanda Carrizo, el director de Promoción Social Javier Weiz, demás funcionarios provinciales, locales y público en general.
«Con este número, en General Pico, hemos entregado 220 Pensiones Provinciales, que para nosotros implica una inversión muy importante que tuvimos que reforzar para 86 nuevos beneficiarios que venían con un desfasaje en la espera, en función de que Nación no da las respuestas para que logren acceder a las pensiones nacionales», indicó la ministra Fernanda Alonso.
Respecto a los créditos Nehuentun, la funcionaria manifestó: «Son una ayuda importante para aquellos que están iniciando una actividad o aquellos que ya la han iniciado y requieren de una presencia, por eso es que tratamos de apoyarlos de manera permanente, llegando hoy a los 300 mil pesos entregados en total», sostuvo.
Alonso resaltó que se estará trabajando en las localidades de Maisonave, Rancul y Realicó donde, entre otras acciones, se estarán entregando pensiones y créditos de Economía Social, «a lo largo del año llevamos invertidos 16 millones de pesos en 80 localidades que son ejecutados a través de los programas que tiene vigente el Ministerio de Desarrollo Social», concluyó.