Almada se despidió del Tricolor

El entrenador decidió no continuar en el equipo santarroseño, que desde junio participará del Federal “B” luego de haber sufrido el descenso de categoría. Ferro de Pico cerró su participación con una derrota y ya busca reemplazante para Giganti.
General Belgrano se despidió el domingo del Torneo Federal “A” de fútbol con una derrota 2-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, y el entrenador Juan Carlos Almada dejó de estar al frente del equipo principal, por lo que el Tricolor comenzará en estos días a buscar un nuevo técnico de cara a su participación en el Federal “B” y el Oficial de la Liga Cultural.
El equipo de Villa Alonso, que una semana antes había perdido la categoría luego de una campaña muy floja en su cuarta temporada en la tercera divisional del fútbol argentino, viajó a Mendoza para cumplir con el calendario y, en la última fecha de la Reválida, cayó ante Deportivo Maipú por 2-1.
Juan Manuel Sánchez, de penal a los 43 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los santarroseños, pero Sebastián Coria empató a los 44 y Juan Pablo Montaña le dio la victoria final a los mendocinos a los 36 del complemento.
Para el Tricolor marcó la despedida luego de cuatro campeonatos en el Federal “A”, pero también fue el último partido de Almada como DT, porque luego del encuentro le comunicó oficialmente a los dirigentes que no seguirá al frente del plantel, tal cual había se había adelantado en las horas previas.
“La decisión fue por cuestiones económicas”, le dijo ayer a LA CHUECA el presidente de Belgrano, Ricardo Gómez, al tiempo que adelantó que aún no hay nombres en carpeta para buscar un reemplazante, y que el tema “sucesión” comenzará a tratarse esta semana.
Además, el dirigente confirmó que la participación del equipo en el Federal “B”, a partir de junio, está garantizada, por lo que seguramente Belgrano compartirá la zona con All Boys, el otro elenco santarroseño que participará del certamen.
Almada, más allá de no llegar a un acuerdo económico para su continuidad, en los últimos días también habría recibido un par de ofertas para dirigir, del norte de La Pampa y el sur de Córdoba.

Cayó Ferro.
Ferro Carril Oeste de General Pico también cerró este domingo su participación en el Federal “A” 2017 con una derrota, en su caso 3-1 como visitante de Deportivo Roca, en un partido que marcó la despedida del entrenador Mauricio Giganti, quien seguirá su carrera en Alvarado de Mar del Plata.
Dos goles en contra (de Sebastián Hernández y Marcos Quiroz) y el restante de Alejandro Ortiz Reyes le dieron la victoria a los roqunses, en tanto que Federico Almerares marcó para el Verde, que se había garantizado la continuidad en la categoría con varias fechas de anticipación, pero que no logró clasificar a la siguiente instancia como para pelear por un ascenso a la Primera B Nacional y que ahora comenzará a buscar DT para el Federal “A” 2017/18.
La última fecha de la Zona “A” de la Reválida se completó con el triunfo 1-0 de Independiente de Neuquén sobre Rivadavia de Lincoln, que igualmente clasificó a la siguiente fase junto a Maipú, que fue el ganador del grupo.
Deportivo Maipú terminó con 17 puntos; Rivadavia e Independiente sumaron 16; Deportivo Roca 13; Ferro y Belgrano 10.
Además de Belgrano, los otros dos equipos que descendieron al Federal “B” (por las otras zonas de la Reválida) fueron Concepción FC de Tucumán y Sol de América de Formosa.

FUENTE: LA CHUECA