Algarrobo del Águila destacó el acompañamiento del Gobierno provincial

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, mantuvo diversas reuniones con funcionarios provinciales a fin de avanzar en obras para la localidad.En ese marco, el jefe comunal destacó que la responsabilidad “es trabajar para nuestra gente, que fue la que nos puso en el cargo. Entiendo que se está para resolver los problemas realizando gestiones para hacer un poco más fácil la vida a las personas”.
Gatica se reunió en la Administración Provincial de Energía (A.P.E), dependiente de la Secretaría de Energía y Minería, donde se plantearon necesidades como la renovación de luminarias, ya que es dicho organismo provincial quien presta el servicio eléctrico en la localidad. Se habló con Matías Tosso, secretario de Energía y Minería, sobre el preensamblado en las nuevas manzanas “quien nos atendió y dio soluciones, respondiendo a nuestras necesidades”, afirmó.
Siguiendo con las gestiones en la Capital provincial, se reunió con presidente del I.P.A.V., Jorge Lezcano, quedando a la espera de los anuncios del gobernador respecto a la construcción de nuevas viviendas, de acuerdo a los planes que implemente el Gobierno de La Pampa.

“Muy acompañados”
Oscar Gatica manifestó sentirse “muy acompañados” por la gestión de Sergio Ziliotto en todas sus áreas. En el caso específico del Ministerio de Salud “nos respondió a la solicitud de una enfermera, incorporándola, y también se repusieron ambulancias”. Hoy Algarrobo del Águila cuenta con dos ambulancias, que si bien no son cero kilómetro “son semi nuevas y en muy buenas condiciones”, puntualizó.
El jefe comunal opinó que la pandemia hizo cambiar el rumbo de la planificación anual que se había hecho “pero creo que la vamos a superar, en forma conjunta con el Gobierno de La Pampa y la población, y una vez superada arrancaremos con la totalidad de los proyectos que hay para la localidad”.

Obras
Una vez que se habilitó la actividad, desde el municipio se continuó con la ejecución de cordón cuneta en el nuevo barrio de viviendas, como así también una refacción en la casa del médico “y otras obras menores, con la finalidad de generar mano de obra para ir dinamizando la economía local”, puntualizó
Finalmente reiteró el agradecimiento para todas las áreas del Gobierno de La Pampa, “que siempre nos abren las puertas y nos permiten gestionar para el beneficio de nuestros pobladores”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*