Alfredo Fernández, intendente de QuemúQuemú: “Los dirigentes políticos somos empleados de la gente, no sus dueños”

El intendente de QuemúQuemú, Alfredo Fernández, dialogó con el programa NOSOTROS, por FM Mitre 100.9, sobre su gestión en la localidad.

De forma breve, pero contundente, el actual intendente aseguró que este año no participará de las elecciones como candidato. “Había presentado lista, pero me bajé, por ciertas circunstancias quedédolido, pero ya está, las cosas pasan por algo”, declaró.

“Creo que he hecho las cosas bien, he tenido que gobernar con el Consejo Deliberante en contra y creo que lo supimos sobrellevar de la mejor manera, con respeto”, agregó.

“La gente ya está cansada de las promesas de los políticos y que las cosas no mejoren, se preocupa por llegar a fin de mes. Es momento que la clase dirigencial se ponga las pilas, tenemos que entender que no somos los dueños de la gente sino los empleados de la gente, tenemos que escuchar a la gente, ponernos serios y consensuar las medidas públicas que beneficien a los ciudadanos y no pensar en perdurar en el tiempo en el poder, eso nos saca de eje y es lo que la gente termina cuestionando”, argumentó.

“No hay que recriminar a la gente por si ganaste o perdiste, sino hacer un mea culpa de las cosas que se hicieron bien y mal”, expresó.

“Uno para ganar las elecciones tiene que hablar con la gente y poner la cara.Yo nunca prometí obras, siempre prometí gestión, porque las obras dependen de un montón de circunstancias que no son de uno”, explicó.

-¿Cuánto ha avanzado Quemú en estos años?
-Yo creo que ha avanzado mucho. Gestionamos la obra de cloacas, hoy tenemos cloacas en el 95% de la localidad, se pudieron hacer cuadras de asfalto nuevas, 3600 metros de cordón cuneta, se hizo el recambio de luces led, se plantaron árboles y gestionamos el CDI que se está construyendo.

Con respecto a la demanda habitacional, Fernández comentó que construyeron treinta viviendas con el Plan Mi Casa y están por licitar veinte más. “Vamos a terminar el mandato con setenta casas entre las entregadas y en construcción. También tenemos a disposición 120 terrenos para poder construir más casas”, contó.

En una contundente charla, el intendente enumeró varias de las gestiones que ha realizado por QuemúQuemú: “Estamos adheridos a la Red de Municipios Argentinos contra el Cambio Climático, hicimos un parque foto voltaico en el parque industrial, entoscado y cordón cuneta del parque y recambio de maquinarias”.

“Ahora estamos por licitar la bici-senda, el piso y los baños del gimnasio municipal, un playón en el terreno del ferrocarril, que recuperamos en mi gestión”, agregó.

“El acompañamiento de Gobierno provincial siempre ha estado, por eso es tan importante el consenso”, destacó.

-¿Con qué panorama se fue después de participar de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial?
-Escuché las palabras del señor gobernador con expectativa y entusiasmo. Creo que está bien encarado, somos la provincia más ordenada del país. La inauguración del hospital es un orgullo para todos los pampeanos.

“Voy a seguir hasta fin de año gestionando lo mejor que pueda, después la gente en mayo decidirá. Me quedo tranquilo de que pudimos hacer las cosas medianamente bien”, expresó.

“El balance de la gestión es bueno y ordenado. Es un orgullo gobernar una localidad como Quemú, siempre he tenido diálogo con todos los sectores, me voy tranquilo de la gestión”, finalizó. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*