Alberto Fernández y Wado de Pedro se reunieron para limar asperezas: «Los dos quedaron conformes»

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, se reunieron en la Quinta de Olivos para limar asperezas luego de una serie de cortocircuitos entre ambos.

Según supo PERFIL, el encuentro se llevó a cabo el pasado sábado por la mañana y había sido pautado con anterioridad.

Cómo será la guerra entre Alberto Fernández y La Cámpora

«Los dos quedaron conformes«, afirmaron allegados al ministro al afirmar que se trató de una reunión «positiva», en la que el mandatario y el funcionario camporista aprovecharon para «hablar francamente«.

Y añadieron: «Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente».

Wado de Pedro y Alberto Fernández.© Proporcionado por Perfil

A comienzos de este año, la relación pareció terminar de romperse debido a un off the record difundido desde el entorno de De Pedro, en el que acusaban a Alberto Fernández de «no tener códigos» por no haberlo sumado a un encuentro realizado con organismos de derechos humanos en el marco de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva.

«Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica. Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días», había publicado dicho Wado De Pedro en redes sociales tras la polémica que se generó.

Con este encuentro, el Presidente aspira a que el jueves que viene la Mesa Política del Frente de Todos pueda tener su primera reunión en un marco de relativa tranquilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*