Alberto Fernández y Cristina Kirchner invitaron a los argentinos a la fiesta del 10D

Con las consignas «Democracia para siempre» y «Patria para Todos«, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron este domingo a todos los argentinos a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que «el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte». «Democracia para siempre. Patria para Todos», agregó.

«El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie», anunció la vicepresidenta electa. Y luego de los mismos textos alusivos a la democracia y la Patria, agregó: «Los esperamos», con un corazón rojo al lado. Las invitaciones están cursadas para el martes a las 10 de la mañana en la plaza del Congreso Nacional y a las 14 horas en la Plaza de Mayo, donde habrá shows musicales. Según anticipó PERFIL, el presidente y su vice podrían aparecer en reiterados momentos.

La ceremonia del traspaso de mando será en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso y será la primera vez que se verá, en la misma imagen, al presidente saliente Mauricio Macri con su sucesor y la vicepresidenta Kirchner. Ella y Gabriela Michetti acordaron la semana pasada respetar el protocolo de la jura presidencial, de modo que será la actual vicepresidenta quien se encargará de tomar el juramento al futuro binomio presidencial.

Respetando el artículo 93 de la Constitución Nacional, la actual vicepresidenta abrirá la sesión de la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a primero a Cristina Fernández de Kirchner y luego a Alberto Fernández, quien a continuación recibirá los atributos presidenciales (banda y bastón de mando) de manos de Mauricio Macri. Tras ello, Fernández pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*