Alberto Fernández reclamó a la Justicia que esclarezca el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández exigió al Poder Judicial que esclarezca el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el 1º de septiembre de 2022 y aseguró que se trata de “uno de los hechos más vergonzantes” desde el retorno a de la democracia. 

Alberto Fernández reclamó a la Justicia que esclarezca el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner  © Proporcionado por Página/12

En el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa por el inicio de las sesiones ordinarias, afirmó: «Quiero destacar en este instante de revalorización de la democracia que hace seis meses estuvimos frente uno de los episodios más desgraciados de los últimos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner”. 

Video relacionado: Argentina: Pdte. Fernández brinda discurso anual de apertura de sesiones (Dailymotion)

“Frente a todos ustedes – afirmó Fernández mientras miraba a los únicos dos jueces de la Corte Suprema presentes en el recinto -, vuelvo a exigir a la justicia que profundice la investigación del hecho, que juzgue y condene a los sautores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio”.

Finalmente, en tono crítico, insistió en que se debe esclarecer el ataque perpetrado por Fernando Sabag Montiel el 1º de septiembre. “Le pido que actúe con la misma premura con al que archiva causas en las que jueces, fiscales y empresarios poderosos asuman como imputados”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*