Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri por pedirles a sus seguidores que blanqueen el voto: «Basta de manipular a la gente»

Alberto Fernández criticó este domingo a Mauricio Macri, horas después de que el Presidente les pidiera a sus seguidores que salgan a blanquear su voto para generar un efecto contagio en el electorado. «Basta de mentiras y de artilugios publicitarios. Basta de manipular a la gente», escribió el precandidato de Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, Macri se manifestó en las redes sociales, con un mensaje directo a sus votantes convencidos. «‘A NADA LE TIENEN MÁS MIEDO QUE A PERSONAS COMO VOS DICIENDO QUE ME VAN A VOTAR’. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo», fueron las palabras del Presidente, en busca de sumar votos rumbo a las PASO del próximo domingo.

Fernández salió a responderle directamente a ese mensaje en la noche del domingo, haciendo eje en la sensación de «miedo».

«Los argentinos tienen miedo de seguir cuatro años más con un presidente que solo ha desordenado sus vidas y ha condenado a la pobreza a más de cuatro millones de personas», comenzó Alberto F. el extenso hilo en Twitter.

«Los argentinos tienen miedo de que esta inflación dislocada siga viva ante un presidente que no sabe cómo eliminarla. Los argentinos tienen miedo de que el presidente los siga endeudando mientras los dólares se siguen fugando del sistema financiero», continuó el ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner.

Y prosiguió: «Los maestros y los chicos y jóvenes que estudian en la escuela y la universidad pública tienen miedo ante tanta desaprensión del Gobierno. Los científicos e investigadores tienen miedo de que a la ciencia la sigan desfinanciando».

«Los comerciantes tienen miedo de que la caída del consumo se profundice aún más y termine con el cierre de sus negocios. Los pequeños y medianos empresarios tienen miedo de que las ventas sigan mermando y que el sistema financiero los desampare con tasas altísimas. Los agricultores y ganaderos tienen miedo de que el dólar siga planchado a expensas de los desmedidos intereses con los que lucran los bancos».

En un resumen global, Alberto F. escribió: «El miedo que atrapa a los argentinos es que el actual presidente siga haciendo lo mismo pero más rápido».

​Entonces, le apuntó a la reciente movida estratégica del oficialismo: «En democracia se necesitan argumentos que den una alternativa a este espantoso presente. El problema es que el presidente no los tiene y no puede explicar cómo reparar todo el daño que ha causado».

«Basta de mentiras y de artilugios publicitarios. Basta de manipular a la gente. No se les puede mentir a todos todo el tiempo», 

Y finalizó: «Es evidente que a Macri se le acabaron los semestres y mentiras. La Argentina va a cambiar. Y, sin miedo, va a decirle basta a este presente».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*