Alarma en el Molas: Operaron a una mujer con COVID sin saberlo y ahora aislaron a parte del personal médico

Un hecho inesperado ocurrió en el hospital Lucio Molas. Según se pudo averiguar, una operación a una mujer resultó en un posible foco de contagio de COVID-19.

El hecho transcurrió del siguiente modo: la mujer de Catriló -hoy informada en el reporte diario de COVID-19- se sometió a una cirugía. El problema es que hasta el momento nadie sabía que era portadora del virus.

Los médicos y las enfermeras no habrían tomado los recaudos debidos y ahora, tras el hisopado positivo, se hallan aislados. No sólo ellos, una pareja victoriquense que compartía la habitación con la paciente COVID positiva, también fue aislada, y aparentemente, uno de ellos, tuvo un contacto estrecho con un familiar, lo cual produjo que la situación, desde la perspectiva teórica, se vea complicada.

‘Una de las fuentes a la que pudo recurrir este medio aseguró que «es un quilombo»’ informaron desde dosbases.

«Las enfermeras están aisladas desde ayer, al igual que nosotros, y los médicos hoy ya no se presentaron. Nos informaron recién esta mañana el resultado del hisopado y ahora tenemos que hacer aislamiento», expresó el hombre que brindó testimonio.

En ese sentido contó que la situación es compleja. El sujeto estuvo con un familiar que a su vez ya fue notificado y había estado con más personas, también avisadas que se hallan en aislamiento voluntario. «Esto puede ser algo grave -añadió-, mucha gente está aislada. Un gran sector del hospital», le aseguró a dosbases.

Ahora, el y su esposa serán trasladados a un domicilio propio y se aislarán por 14 días, y en caso de ser necesario, se les hisopará. También adjuntó que «cuando vieron que el contacto estrecho de la mujer dio positivo, se la llevaron al Centro de Asistencia (en relación al CEAR) y no supimos más hasta esta mañana».

Por el momento, la situación no tiene un rumbo concreto y hasta ahora, no hay ningún comunicado oficial por parte de Salud y aunque no se sabe con exactitud el número de aislados, según la fuente recurrida, sería una cifra considerable. Ahora solo resta esperar.

Fuente :El Calden

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*