Al menos 95 heridos por el atentado con un coche bomba en Kabul

Al menos 95 personas, incluidos niños, resultaron heridas este miércoles en un atentado con un coche bomba contra un puesto de control de la Policía en Kabul, capital de Afganistán.

El atentado se produjo a las 9.00 hora local, en el área de PD-6, en el suroeste de Kabul, con la detonación de un «vehículo cargado de explosivos», indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano, Nasrat Rahimi.

El objetivo fue «un puesto de control de la estación de Policía» de la zona, anotó Rahimi.

La explosión ha causado al menos 95 heridos, «en su mayoría civiles, entre ellos niños y mujeres», que han sido trasladados a varios hospitales de Kabul, indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, que había informado en un principio de 34 heridos.

En el área donde ocurrió la explosión, que generó una gran columna de humo que se pudo ver desde diferentes puntos de la capital, hay también una escuela militar.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que el objetivo del ataque «suicida» fue «un centro de reclutamiento cerca de la estación de Policía».

Según Mujahid, «decenas de policías y soldados murieron».

La acción insurgente se produce después de que el martes al menos cinco policías murieran tras la detonación de un artefacto colocado en una bicicleta al paso de un vehículo del Departamento de la Lucha contra el Narcotráfico en el noroeste de Kabul.

Estos ataques coinciden con la octava ronda de negociaciones de paz entre representantes de Estados Unidos y de los talibanes en Catar, en busca de un acuerdo que ponga fin a dos décadas de guerra.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*