Al menos 15 muertos por el choque de un micro con chicos en Mendoza

Son de una academia de Grand Bourg y viajaron a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años. Habían visitado Las Leñas.

 

Al menos quince personas murieron ayer a la tarde y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires y que, según la policía, integraban una delegación de bailarines “que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma”, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

En el lugar del accidente continuaban anoche trabajando personal policial y de bomberos trasladando a los heridos a distintos centros asistenciales.

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144, a la altura de Los Caracoles, en la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza, cuando un colectivo, aparentemente, embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó.

El micro, con 52 pasajeros a bordo, viajaba de Malargüe a San Rafael, en un sector con curvas y bajadas que deben tomarse con suma precaución, ya que ya hubo allí varios accidentes.

Tanto el personal policial como el de bomberos voluntarios, solicitaron refuerzos de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

Abel Freidemberg, médico a cargo del nosocomio, indicó que no era un micro de línea, sino de turismo que llevaba al contingente que participó de la competencia de danzas.

Se convocó a todo el personal de guardia, médicos y de servicios que integran la planta del hospital para asistir a los heridos ante la magnitud del accidente.

También participaron del rescate de los heridos ambulancias de los departamentos cercanos a San Rafael y el helicóptero de la policía, mientras se pedían equipos electrógenos con el fin de continuar con las tareas.

El contingente estaba conformado por menores, en su mayoría, varias madres y dos profesores, que ayer a las 8 había partido hacia Las Leñas en un viaje de excursión.

Héctor Montedo, integrante de la Delegación local de la Cruz Roja, indicó que “hay entre graves y heridos de consideración, unas veinte personas. Estimamos que serían diez las que están graves”. También señaló que hay otras personas sin riesgo de vida “pero sí afectadas psicológicamente”.

Montedo agregó que “oficialmente hemos visto chicos de primaria y secundaria y otras personas mayores que serían los padres, docentes y acompañantes”.