Agustina con muerte cerebral

La joven pampeana estudiante de Medicina en Cipolletti, María Agustina Fernández, que fue víctima de un robo el sábado por la noche sufrió lamentablemente la muerte cerebral. La triste noticia fue confirmada por la directora del hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, ayer por la tarde. Como la joven había declarado su voluntad de ser donante de órganos, se iniciaron los trámites para comenzar la intervención.

Según el último parte médico, Agustina no presentaba mejoras, seguía estable pero muy grave, asistida por un respirador. Fuentes hospitalarias habían indicado que para ayer a la tarde estaba previsto que le realicen una serie de estudios, pero no respondió a los estímulos. Tal como difundieron medios de la provincia vecina, el diagnóstico de muerte cerebral lo brindó la directora del establecimiento sanitario, Claudia Muñoz, donde permanecía internada desde el fin de semana en estado crítico.

Los profesionales médicos le comunicaron la terrible noticia a los padres de la joven, quienes habían viajado desde Santa Rosa a la ciudad rionegrina. La estudiante había declarado su voluntad de ser donante de órganos, por lo que se iniciaron los trámites para realizar la intervención.

Sin detenidos.

El lamentable hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Agustina se encontraba en la casa de su vecino para cenar. Cuando el amigo salió a comprar, delincuentes que aún no fueron identificados ingresaron a la vivienda para robar. Se llevaron elementos de valor, dos celulares y mil dólares, además de golpear ferozmente a la pampeana. «Le pegaron a matar», había afirmado la mamá de la joven, Silvana

La investigación continúa abierta y una de las teorías de la Fiscalía era que la joven se resistió porque en las manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia. Frente a la vivienda, a pocos metros del portón que da al patio interno del domicilio, hay una cámara de seguridad, pero no funciona. Aparentemente tampoco funcionan el resto de las cámaras del sector, por lo que en eso se encuentra trabajando la fuerza de seguridad. Por el momento no hay detenidos.

Fuente :La Arena

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*