Agredieron a otra oficial de la policía porteña: le quitaron el arma y el chaleco antibalas

A pocos días del asesinato de Maribel Zalazar en la estación Retiro de la línea C de subte, este jueves se conoció el caso de otra oficial de la Policía de la Ciudad que fue agredida cuando realizaba una consigna judicial por violencia de género en la Villa 21-24 de Zavaleta, del barrio porteño de Barracas. La agente fue golpeada y asaltada por cinco delincuentes, dos de ellos menores de edad, quienes le robaron el chaleco antibalas, el arma reglamentaria, el teléfono celular personal y el que le provee la fuerza.

Los ladrones fueron finalmente detenidos, dos de ellos tienen 15 y 17 años, y se encuentran a disposición de la Justicia.

Todo comenzó cuando la oficial Florencia Loto, quien se desempeña en la Ciudad Oculta de Villa Lugano, recorría la zona por una diligencia judicial por violencia de género cuando fue abordada por estos sujetos, tres de los cuales estaban armados.

Los ladrones la golpearon en la cara y le sustrajeron la pistola reglamentaria, marca Pietro Beretta PX 4 Storm, el chaleco antibalas y los dos celulares, el de ella y el del trabajo, para luego darse a la fuga.

«Yo soy el jefe, yo gané»: le quitó el arma a una oficial y la mató en una estación de subte

Los sospechosos fueron detenidos

La uniformada dio la descripción de los agresores al personal de la Unidad de Policía Barrial número 6, que detuvo a uno de los sospechosos en el cruce de las calles Padre de la Sierra y Osvaldo Cruz.

Este segundo detenido fue identificado como Natán Andrés Torres, de 29 años, quien vive en la Manzana 26 de la villa 21-24 y cuenta con ingresos a comisaría desde 2018 por amenazas y resistencia a la autoridad, violencia de género con entrega de botón antipánico a la damnificada, tenencia de arma de fuego y de estupefacientes con fines de comercialización, además de contravenciones como cuidacoches del año pasado y de octubre de 2022 tiene una causa por averiguación de ilícito.

Tras los dos primeros arrestos, que fueron traslados a la Alcaidía Comuna 4 en calidad de detenidos, en el cruce de la manzana 15 y el Pasaje de la Sierra fueron capturados otros dos sospechosos, quienes fueron reconocidos luego ambos por la oficial damnificada como los autores del ataque.

De zona sur, madre de dos hijos y «un amor»: quién era la policía asesinada, Maribel Salazar

Ambos sujetos tienen 17 y 15 años, el primero de ellos cuenta con ingresos policiales en 2021 por los delitos de robo, robo agravado en poblado y en banda, encubrimiento; y robo agravado por el uso de arma de 2020.

Junto a ellos, estaba otro adolescente de 16 años que intentó agredir al personal policial con golpes y patadas, por lo que también fue arrestado.

Todos fueron trasladados al Instituto Inchausti por disposición de la Justicia.

En tanto, se realizaron varios allanamientos y este jueves por la noche continuaban los operativos para dar con las pertenencias de la oficial de policía.

El caso del ataque a la policía de la Ciudad se conoce el mismo día que despidieron los restos de Maribel Nélida Zalazar, la oficial porteña asesinada en la estación Retiro del subte C cuando intentaba socorrer a un hombre que no se sentía bien: justamente, fue esa persona la que le quitó el arma y la mató de un balazo.

El homicida fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 29 años y oriundo de Paraguay, quien quedó detenido.

NA/CA/ED

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*