Agenda Cultural de fin de semana en La Pampa

Este fin de semana la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a sumarse a numerosas propuestas culturales que este organismo provincial organiza y acompaña y que se desarrollarán en nuestra ciudad y diversas localidades de nuestra provincia: nuevas exposiciones en el Museo de Artes y CC Medasur, Fiesta del Piquillín y aniversario de Bernasconi, Encuentro Federal de Folclore en Jacinto Arauz, destrezas criollas en Alpachiri, más una nutrida agenda de espectáculos musicales en el marco del 115 aniversario de Realicó. 


JACINTO ARAUZ
Viernes 4 y Sábado 5
XXVII Encuentro Federal de Folclore
Viernes 4
15:30hs.: Concurso de riendas. Rueda de grupa. Payador: Pedro Saubidet. Relatos: Nacho Basteiro. Patio de comidas. Lugar: Predio Centro Criollo Don Jacinto.
20:30hs.: Actuación de artistas locales y el cierre a cargo de Alex Freidic. Muestra de artesanos. Patio de comidas. Lugar:  Polideportivo Municipal
Sábado 5
09:00hs.: Pialada de terneros. Rueda de clinas con caballo elegido. Montas especiales. Rueda de bastos con encimera. Broche de oro con cuero tendido. Payador: Pedro Saubidet. Relatos: Nacho Basteiro. Patio de comidas. Lugar: Predio Centro Criollo Don Jacinto.
20:30hs.: Actuación de Querencia, Pedro Saubidet, Pastora Cruz, Dúo Memorandum, Franco Orozco y el cierre a cargo de Roxana Carabajal. Lugar: Polideportivo Municipal
REALICÓ
115° aniversario. Fundación: 2 de marzo de 1907.Sábado 5 | 19:00 hs. | Parque Recreativo Municipal
Actuación de León Gamba, El Tanito, Milo Marotti, Astillas de un mismo palo, Clop´s, Esencia Criolla, Fran Taurian, José Garcia, Jona Tapia, La Herradura, Los de la Mora, Lucas Barizzone, Suplemento pampeano, Tavi Rossi y Vida nueva. Cierre a cargo de Soledad Pastorutti.
​Las entradas están en venta en la Municipalidad de Realicó, en el Centro Cultural y de Convenciones, Centro de Industria, Mercado Norte, Cosa de Locos y Shell Martínez, además de diversos puntos más en localidades vecinas.El precio de las anticipadas para esa noche es de $ 500.- y en puerta $800- (menores de 12 años gratis).
Importante: se solicita asistir con DNI y el Pase Sanitario es obligatorio.

ALPACHIRI
2° Encuentro de destrezas criollas. 
Domingo 6 | Centro tradicionalista El Lazo
08:00hs.: Pialada por equipos. Carrera de sortijas. Concurso de riendas con caballo de trabajo.
14:00hs.: Cinchada, lechón enjabonado. Carrera de peludo en carretilla. Carrera de rastrín. ordeñe de vaca chúcara. La Polca de la silla. Actuación especial de Misael Palma.Organiza: Centro tradicionalista El Lazo.​
BERNASCONI
Viernes 11, sábado 12 y domingo 13XVII Fiesta del Piquillín – 134° Aniversario de Bernasconi. Fundación: 16 de marzo de 1888.
Viernes 1120:00hs.: Piquillin Rock – 4 Jinetes: con la actuación de Saluthon, Party Animals, Peligro Baden, Combativos, The Unfogiven Blue Band, Dúo Acústico local. Cerveza artesanal, tatuajes, feriantes, artesanos, patio de comidas. Entradas: $200. Lugar: Club Unión Deportivo Bernasconi.
Sábado 12
17:00hs.: Desfile cívico y acto protocolar. Lugar: Frente al palacio Municipal.
21:00hs.: Festival folclórico con la actuación de: Desde El Alma, José Soifer, El Pájaro Sumajer, Cantores, Los Jarillales. Cierre a cargo con Los Altamiranos. Patio de comidas. Entradas $500. Lugar: SUM Municipal.

Domingo 13

08:00hs.: Apertura del campo de doma.

09:00hs.: Pialada de terneros.

10:00hs.: Rueda de clina con caballo elegido.

11:00hs.: Broche de oro con cuero tendido con 6 caballos de la tropilla de Martín Litre.

14:00hs.: Rueda de bastos y encimera.

16:00hs.:Broche de oro con jinetes zonales.

17:00hs.: Montas especiales.

Paseo de artesanos. Animan: Jorge Alberto Socodatto, Javier Wisner y Daniel Martín. Payador: Carlos Saavedra Ferreira. 

Lugar: Campo de Doma José Hernandez.

EXPOSICIONES

SANTA ROSA

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas

INAUGURACIÓN

Viernes 4 | 20 horas

“Recartografiar el mundo”, de la  artista Fernanda Rege y curada por Hersilia Alvarez. La muestra  está integrada por acrílicos, collages, dibujos, videos, obras textiles, estas últimas producidas con saquitos de té. 
Permanecerá en exposición hasta el domingo 17 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 19:00hs. sábados y domingos de 19 a 22hs. Entrada libre y gratuita.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180

INAUGURACIÓN

Sábado 5 | 20 horas“MEMORIA: a 40 años de Malvinas”. Homenaje de la Secretaría de Cultura a los ex combatientes de nuestro territorio en las Islas Malvinas. Cuenta con la colaboración y coordinación del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa y con varios de estos queridos héroes que aportaron sus pertenencias como cartas, uniformes, fotografías.  Podrá visitarse hasta el 3 de abril con entrada libre y gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*