Agencia Zona Norte de la TVPP: periodistas con orgullo de permanecer y pertenecer

La Televisión Pública Pampeana se acerca a sus 50 años de vida y la Agencia Zona Norte del Canal es parte importante de esta trayectoria periodística y comunicacional.

Miguel Busso trabaja en el canal desde hace 29 años; se integró al equipo a muy poco tiempo de conformarse la Agencia Norte. “Surge para cumplir una función muy importante, al principio fue todo muy difícil, pero siempre rescato desde aquel primer momento hasta ahora, la gente que estuvo y que está “, señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
“Cada vez que salíamos en la pantalla del Canal 3 era un orgullo para nosotros; igual ahora, que se están logrando cosas mucho más importantes a partir de la incorporación de tecnología. Recuerdo cuando mandábamos las notas en casette, en microómnibus hasta Santa Rosa y luego las veíamos en pantalla nos llenaba de satisfacción. Luego comenzamos con algunos programas en vivo, otros grabados, todo era orgullo porque se hacía con mucha responsabilidad”, agregó.
Otro hecho destacado era que en los comienzos se cubría solo General Pico, por no existir movilidad, “hoy la Agencia cubre Pico y todo el norte pampeano, ya no tenemos que explicar en los pueblos quiénes somos. En los últimos años se ha consolidado como puntal de la noticia”.
En tanto, Fabiola Peano es una de las caras más visibles y conocidas de la Agencia ya que permanentemente forma parte de los diversos programas del Canal. Consultada por estos 50 años dijo: “llevo 21 años en el Canal y la verdad que en todos estos años lo que me pasa es que la Agencia ha transitado por diferentes momentos, pero siempre presentes en la grilla, a veces con mayor intensidad, otras con menos, hemos pasado por muchos momentos, traslados, lugares, personas que pasaron, pero ahí estuvimos, y estamos. Me da una alegría enorme formar parte, mi profesión la comencé en Canal 3 y tal vez la termine aquí, me recibí y fui descubriendo la profesión con el Canal. En la Agencia aprendí lo que es hacer televisión, salir en cámara, tener mi lugar, ha sido un largo recorrido y la presencia de la Agencia se ha visto aumentada en los últimos año”, agregó.
Valorando las transmisiones en vivo, para acercar la información a todos los pampeanos, Fabiola se refirió a la enorme responsabilidad que ello conlleva, “con un gran esfuerzo de periodistas, camarógrafos, productores, técnicos, para que todo salga impecable”.
A modo de cierre, pensando en una de las tantas anécdotas, Fabiola Peano se quedó con el reconocimiento de la gente, que al llegar a cualquier lugar del norte sabe quién es y valora el trabajo, “estos 21 años, en los 50 del canal, son muchísimos, los transité y creo, al hacer un balance, haber estado a la par de mis compañeros y compañeras”.
El próximo domingo 18 en terrenos del ferrocarril anexo al Paseo de los Inmigrantes los y las empleadas de la Agencia Zona Norte festejarán el cincuentenario de la TVPP con una barrileteada y transmisión en vivo del programa infantil Mundo Pampástico , habrá juegos , chocolate y muchas sorpresas para acercar aún más el canal a pampeanos y pampeanas del norte provincial.

Convocatoria
El evento del próximo domingo 18 se desarrollará de 14:00 a 18:00, estarán Nando y Barita, conductores del programa Mundo Pampástico, interactuando con los niños, niñas y público presente. Se sumarán a la propuesta integrantes de Ministerios y Secretarías, acercando la posibilidad de realizar trámites e información como DNI, Móvil Odontológico, la participación del área de Deportes de la Provincia con juegos, y se llevará adelante la tradicional barriletada. Habrá merienda, chocolate y varias sorpresas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*