Adriana Maggio acompañó el acto central conmemorativo del 109° Aniversario de La Adela

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, participó el pasado fin de semana del acto central conmemorativo del 109º Aniversario de La Adela.
Junto al intendente Juan Barrionuevo y la comunidad adelense, la secretaria de Cultura acompañó los actos y el multitudinario desfile de instituciones.
En un emotivo e intenso discurso, el intendente municipal revalorizó a la mujer, a la cultura y a la educación pública: “Queremos que nuestros chicos sean libres, que los jóvenes tengan oportunidades…”, expresó Barrionuevo, quien también agradeció al Gobierno provincial y a la Secretaría de Cultura por el apoyo permanente en toda su gestión.

En este sentido, cabe mencionar que Cultura colaboró en la ampliación de la biblioteca, envió una nuestra del Museo Provincial de Artes para acompañar una charla de Edgar Morisoli, en el marco del Día de Patrimonio, durante una jornada en el Puente Carretero. Actualmente, se está trabajando junto con diferentes áreas del Municipio en el proyecto Cerro Los Viejos, y en unos días más irán especialistas del Museo de Historia Natural (MHNPam) a brindar un curso de iniciación a la observación de aves.
Juan Barrionuevo
El jefe comunal, luego de enumerar las obras logradas en su gestión, centró parte de su discurso en el reconocimiento y rol protagónico que tienen las mujeres, tanto en la comunidad como en las funciones que cumplen dentro del municipio, “han sido fundamentales en nuestra gestión las mujeres, nuestras abuelas, nuestras madres, esposas, novias, hijas, maestras, comerciantes, profesionales de la medicina, enfermeras, deportistas, amas de casa, estudiantes, todas comprometidas, solidarias, me enorgullecen nuestras mujeres. La mujer ha tenido un rol esencial en nuestro gabinete, nuestra secretaria de Gobierno, nuestra contadora, las responsables de Turismo y Acción Social, la municipalidad tiene abogada. Siempre me pregunto qué sería de nosotros sin nuestras mujeres, celebramos en La Adela, la igualdad de género”, sostuvo en algunos pasajes de su discurso.