Adolfo Van Praet: acciones conjuntas entre los Gobiernos provincial y municipal para trabajos contra la inundación

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, dispuso que maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad se traslade hacia la localidad de Adolfo Van Praet, con el objetivo de apuntalar las tareas que desde la Comisión de Fomento se llevan a cabo, como forma de paliar la crisis que desataron las inundaciones en la zona.
La información fue confirmada por el intendente Marcelo Vicente, tras la reunión que mantuvo este jueves con el mandatario, acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán.
La determinación se enmarca de la línea de acción que implementó el Gobierno en estos meses para auxiliar a las poblaciones del norte afectadas por la crisis hídrica que generaron las lluvias.
“Puede que alguna obra de infraestructura nos haga falta, pero no podemos luchar contra los fenómenos naturales y la apuesta al monocultivo que se ha extendido en la zona da un rédito económico inmediato, pero a su vez impermeabiliza el suelo con agroquímicos. Una hectárea de soja absorbe 30 milímetros, una de pastura 100 y una de monte natural 300, así que en algún lugar tenemos un desfasaje de 270 milímetros que tiene que ir a algún lado y es agua que al no ser absorbida corre y causando tanto daño. A corto plazo por ahí genera un gran rédito económico, pero a largo plazo un gran perjuicio en lo que es lo climático”, manifestó Vicente.
Para luchar contra esos efectos, el Estado destina recursos para reparar rutas y caminos vecinos. El jefe comunal manifestó su agradecimiento en relación a las acciones tomadas por el Gobierno de La Pampa, que dispuso que retroexcavadoras, palas cargadoras y camiones se sumen a la maquinaria de la Comisión de Fomento. “Eso me da mucha tranquilidad, porque significa que tengo el respaldo del gobernador y trabajamos en forma conjunta para darle soluciones a la gente de mi pueblo”.