Acusan a una mujer de abusar de su novio e incitarlo a suicidarse

Una mujer está acusada de haber abusado de su novio y haber incitado a que él se quitara la vida. Ahora, está por comenzar el juicio por la muerte del chico, ocurrida el 22 de mayo en Estados Unidos. Inyoung You, de 21 años, es señalada por la justicia por haber provocado el homicidio involuntario de quien era su pareja Alexander Urtula, de 22 años. El joven se tiró desde el último piso de un edificio luego de denunciar que soportó “abuso físico, verbal y psicológico” de parte de la chica. El día que tomó la trágica decisión, tenía que asistir a su ceremonia de graduación en el Boston College, dado que había finalizado la carrera de biólogo.

Rachael Rollins, la fiscal que entiende en el caso, aseguró que en la investigación encontraron 47.000 mensajes de texto que la novia le envió a la víctima en donde le decía en reiteradas oportunidades que acabara con su vida. Por ello, la acusa de homicidio involuntario, según consignó el sitio Daily Mail. El caso generó un debate en Estados Unidos dado que reabre la polémica por la responsabilidad de terceros en un suicidio

Alexander Urtula tenía 22 años y se había recibido de biólogo. Gentileza Daily Mail

«Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación, en la que Inyoung You utilizó técnicas de manipulación y amenazas de autolesiones a sabiendas de que tenía un control total sobre Urtula, tanto mental como emocionalmente», aseguró la funcionaria judicial en una rueda de prensa. En ese marco, agregó: «El abuso se volvió más frecuente, más poderoso y más degradante en los días y horas previos a la muerte».

La institución donde el joven estudiaba definió a la víctima como alguien «talentoso». Además, detallaron que había comenzado a trabajar como investigador en un hospital de Nueva York, y que en mayo de este año regresó a Boston para concurrir a su ceremonia de graduación. El 22 de ese mes, por la mañana vio a su novia  y luego, subió 10 pisos en un edificio y se arrojó desde allí. 

Los investigadores del caso respaldan la hipótesis de la fiscal, dado que hallaron pruebas de escritos de Urtula en su diario y, sumado a ello, recopilaron testimonios de compañeros de clase y familiares de la víctima, quienes dijeron haber presenciado escenas cotidianas de atropello a la voluntad del chico por parte de la joven.

A la espera del juicio. You finalizó sus estudios de Economía en el Boston College en agosto y regresó a su país natal, Corea del Sur. La fiscal está en permanente contacto con un abogado y aseguró que pretende que se presente al juicio cuando comience: «Si no lo hace, utilizaremos el poder que tenemos para que vuelva», advirtió al aclarar que puede pedir la extradición de la mujer o solicitar una petición de arresto emitida por Interpol.

La acusación contra la joven alega que su comportamiento fue «desenfrenado e imprudente» y generó condiciones que amenazaban la vida de su pareja, que ella «tenía el deber legal de aliviar y no hizo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*