Actos virtuales por el Día Nacional del Agua

La Secretaría de Recursos Hídricos conmemoró el Día Nacional del Agua con una serie de actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la jornada en las redes sociales.  El gobernador, Sergio Ziliotto, manifestó que es “una fecha para valorar el esfuerzo y el trabajo que hacemos todos en la lucha por la recuperación de nuestros recursos hídricos y por el acceso al Derecho Humano al Agua, y también para reforzar el cuidado del agua en nuestras acciones cotidianas”.
Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, expresó que “trabajamos día a día en la lucha por el uso y administración de nuestros recursos hídricos, oponiéndonos junto al pueblo al uso arbitrario de las aguas interprovinciales que realiza Mendoza, que producen en La Pampa daños ambientales y sociales muy severos, afectando el ejercicio del derecho humano al agua. La crisis hídrica se manifiesta con el más bajo nivel histórico del río Colorado en Casa de Piedra y nos exige decir con más fuerza No a Portezuelo”.
Lastiri enfatizó que el Gobierno provincial en el Día Nacional del Agua «dice presente y continúa la acción por el cuidado del agua, que es una lucha con todos los pampeanos”.
Mediante distintas publicaciones en las redes sociales, la Secretaría celebró de manera virtual esta jornada. A través de mensajes participaron el ex secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli; el poeta y poblador del Oeste pampeano Ariel “Alpataco” Vázquez; las escritoras Patricia Lobos y Marita Medina; el cantautor León Gamba; y la lonka María Inés Canuhé.   

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*