Abuso sexual: investigan a un jubilado

El fiscal Walter Antonio Martos inició la investigación sobre un caso de cibecrimen en Santa Rosa. El acusado es un bancario jubilado. Hoy se realizó un allanamiento donde se encontraron más de 300 archivos informáticos, fotos y videos, relacionados con cibercrimen y material de abuso sexual infantil.
Martos pertenece a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género y el allanamiento se realizó en una vivienda del centro de la capital pampeana.
La conducta del acusado está siendo investigada a través del artículo 128 del Código Penal Argentino (CPA). Este artículo hace mención a que será reprimido quien genere, financie, ofrezca, comercie, publique, facilite, divulgue o distribuya, a través de cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o implícitas.
Esto no queda exento de que en el transcurso de la investigación se encuentren otros elementos de tipificación legal.
El cibercrimen es uno de los delitos cometidos a través de instrumentos tecnológicos, que utilizan internet como herramienta principal de acción, para promover o realizar prácticas ilegales, como, por ejemplo, material de explotación infantil, robo de información personal, entre otras.
Fuente:Textual