A través del Banco de Tierras se compraron 40 lotes en General Acha

Están ubicados en cercanías del acceso a servicios públicos y serán destinados a programas habitacionales.

En la mañana de hoy se firmó el convenio de adquisición a través del Banco de Tierras de 40 lotes en General Acha. Están ubicados en proximidad de los servicios públicos y serán destinados a distintos programas habitacionales. En este caso la titularidad pertenecía al Centro Empleados de Comercio. 
Estuvieron presentes en la rúbrica correspondiente, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; el intendente de la ciudad, Abel Sabarots, y autoridades del Centro Empleados de Comercio, encabezadas por su secretario General, Rodrigo Genoni.
Lezcanó explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “terminamos un trabajo que se elaboró en varios meses para resolver una situación que llevaba años en cuanto a unas tierras que pertenecían al Centro de Empleados de Comercios y que había que darle una concreción la cual llegó hoy.  El IPAV con el Banco de Tierras trabaja continuamente en generar una especie de “stock” que permite que cuando tengamos la asignación de fondos para la realización de viviendas ya tengamos los terrenos disponibles”.
Remarcó que “el gobernador Ziliotto tomó la decisión de diversificar la política habitacional en La Pampa.  Para ello necesitamos de la asignación de fondos y cupos tanto nacionales como provinciales y de las comunas para que tengan tierras a disposición para satisfacer demandas. La tierra es el elemento necesario para resolver las necesidades habitacionales”.
Por último, dijo que “el problema de la falta de tierras afecta a todo el país, por eso tenemos que involucrarnos desde cada estamento para lograrlas, volverlas aptas y tener la posibilidad de allí ejecutar viviendas. Entonces tenemos que evaluar y trabajar con tiempo para que la inversión permita optimizar el uso de los recursos del Estado y poder hacer las cosas ordenadamente para que cuando estén los fondos construir las casas con la mayor celeridad necesaria”.        

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*