Adolescente intentó quitarse la vida

Una  se descompensó mientras estaba en clases, y debió ser trasladada de urgencia al centro asistencial Padre Buodo. Una vez allí, se constató que había ingerido pastillas con intenciones de quitarse la vida, por lo que fue estabilizada y derivada a un centro de mayor complejidad de la capital pampeana. Anoche, este diario pudo saber que la menor está en terapia y su estado es reservado.
Fuentes oficiales indicaron que todo sucedió a media mañana de ayer, en momentos que la alumna que asiste al secundario -turno mañana- de la Escuela Normal Superior de esta ciudad, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevada de urgencia a la guardia del hospital.
El caso despertó la preocupación de directivos de la institución educativa, así que el profesor Alejandro Granadillo se constituyó en el centro de salud, y brindó todo su apoyo y acompañamiento a los familiares directos de la estudiante.

 Bullying.

Con posterioridad al mediodía los primeros trascendidos indicaban que la menor había consumido pastillas, y las razones serían porque existió bullying por parte de sus propios compañeros. Sin embargo, a la tardecita en una entrevista mantenida con esta agencia el docente Alejandro Granadillo, negó que haya existido bullying, y desechó los rumores que circularon en ese sentido. Se excusó de dar detalles sobre los motivos que llevaron a la alumna a tomar tal decisión, pero insistió en que de ninguna manera hubo bullying.
De todas maneras ya se dio intervención a los organismos de Niñez y Adolescencia para que realicen un abordaje sobre el caso, y al mismo tiempo, brinden la contención y asistencia psicológica necesaria, tanto a la chica como a sus familiares.
Asimismo se informó que los médicos realizaron un lavaje de estómago a la menor, y que se encontraría fuera de peligro. Por otra parte, también se puso en conocimiento que no es la primera vez que ha intentado tomar esa determinación.

Fuente:La Arena