70 estudiantes de la modalidad Jóvenes y Adultos egresaron en Ingeniero Luiggi

En el Auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, se llevó a cabo el primer acto de colación de la Escuela para Adultos N° 17, una de las diez instituciones de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos creadas mediante decreto, por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.
La jornada contó con la presencia de la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, docentes y estudiantes de las extensiones áulicas de Caleufú, Alta Italia, Embajador Martini, Arata, La Maruja y Pichi Huinca. Durante el acto académico, recibieron sus certificaciones 10 estudiantes de nivel Primario y se entregaron 60 títulos de nivel Secundario.
“Agradezco a cada uno de los municipios por el acompañamiento, a cada estudiante por la valentía de tomar la decisión de volver a la escuela, a las familias y a los amigos, porque sin su apoyo incondicional este camino es más sinuoso. A los docentes, por su trabajo responsable y comprometido para hacer visible la modalidad en el territorio y así garantizar el derecho a la educación para todos”, sostuvo Mayoral durante su presencia en la entrega de diplomas.
La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos resaltó que la acción comenzó con la decisión política del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, para garantizar la terminalidad educativa en todo el territorio de la Provincia. “Ustedes son quienes le dan cuerpo y alma a estas propuestas, entonces los invito a que sean ustedes mismos quienes promocionen la posibilidad de culminar los estudios en las Escuelas para Adultos, que siempre tendrán las puertas abiertas para todos”, finalizó Mayoral.
Durante el acto de colación, se homenajeó a la docente jubilada Isabel Rattalino, por su rica y amplia trayectoria en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.