25 de Mayo entrega de créditos de Economía Social

Ayer a la mañana, y en el  marco de la Ley de Descentralización, fueron entregados 18 créditos de Economía Social, por un monto de $ 489.896,63 en la localidad de 25 de Mayo.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Lavín, acompañada por la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, quienes fueron recibidas por el intendente local, Abel Abeldaño, y demás funcionarios municipales.
Lavín, destacó el valor de la invitación del intendente y agradeció a los emprendedores que dejan sus tareas cotidianas para acompañarlos en la ocasión.
Añadió que la entrega es producto de una Ley gestada en la anterior gestión del gobernador Carlos Verna, que “otorga recursos a cada localidad para que puedan llevar adelante sueños, proyectos e ideas que tiene cada uno con alguna actividad productiva”.
Además, destacó que los beneficiarios “pretenden tener una mejor calidad de vida, para poder tener mayores ingresos con la actividad que a lo largo de la vida han aprendido a hacer y hoy, con un poquito más de recursos económicos, pueden llegar a tener mayor producción, comprar maquinaria o aumentar las ventas”.
Lavín aseguró que para el Ministerio “realmente es importante acercarse a cada localidad. Para nosotros es importante tres créditos como cien, porque sabemos lo que significa para el intendente poder darles este aporte económico y también lo que significa para cada uno de ustedes. Hoy asumen un compromiso importante, que es la devolución porque con esos fondos el intendente, junto a la Mesa de Gestión, puede otorgárselo a un vecino de ustedes que está en lista de espera”.
Finalizando el acto de entrega créditos, la funcionaria anunció, “a partir del momento que se entreguen la totalidad de estos créditos, ya se pueden presentar nuevos proyectos para el presupuesto 2018”. Reconoció que “se ha demorado” durante el 2017 pero aclaró que “no se debió a cuestiones propias del intendente, sino que se trató de cuestiones administrativas” y se comprometió, en nombre de la ministra Fernanda Alonso y del gobernador Carlos Verna, “entregarlos en forma inmediata y con la mayor celeridad posible”, puntualizó. 
Conceptos del intendente

Abel Abeldaño, intendente municipal, agradeció la presencia de autoridades y vecinos afirmando que “es un gusto” poder entregar estos créditos que “seguramente no le solucionarán la vida”, pero será una ayuda que servirá y “dependerá de cada uno de ustedes hacerlo funcionar, devolviendo el dinero que se presta hoy así, los que quedan esperando, tienen la posibilidad en un tiempo cercano”, puntualizó.
También mencionó palabras de agradecimiento para la Mesa de Gestión Local, “que trabajó muchísimo. Esto significa que no sale el emprendimiento que dice el intendente, sino el que decide la Mesa de Gestión donde hay representantes diversos y esto es lo bueno y saludable que tiene 25 de Mayo hoy”, finalizó.
Beneficiarios
Las personas que se beneficiaron con los créditos son María Cristina Agüero, Angel Donaire, Guillermo Esteves, Alejandra Landaburu, Carlos Mansilla, Gustavo Matos, Nerina Medina, Angelica Molina, Virginia Quispe, Ramón Ríos, Valeria Rodas, Daniel Salinas, Claudia Torres, Jaime Vilches, Jessica Vanerio, Hugo Zuñiga, Margarita Romero y Juan Valdez.
Inauguración Delegación Comunal en Colonia Chica
La subsecretaria de Descentralización Territorial acompañó al intendente Abel Abeldaño en la inauguración de la nueva sede de la Delegación Municipal de Colonia Chica, dependiente del Municipio de 25 de Mayo.
En la oportunidad, y luego del descubrimiento de una placa y el corte de cintas, el jefe comunal destacó que al delegado “por primera vez en la historia lo eligieron los vecinos. Fue una elección democrática” y resaltó el trabajo realizado en la construcción de las instalaciones y el acompañamiento de los vecinos, “cuando se quiere, se puede”, afirmó Abel Abeldaño.