Otro paso de Lavagna: “Estoy dispuesto a ser presidente de un gobierno de unidad nacional”

De a poco, Roberto Lavagna comienza a dar señales de que efectivamente piensa competir en las elecciones de octubre. Tras su visita a Córdoba, este jueves aseguró que está “dispuesto a ser presidente” siempre y cuando se trate de un gobierno de “unidad nacional”.

En ese marco, aclaró que no quiere ser alguien “respaldado por un sector que le impone a los sectores de los otros partidos cuál es su candidato”.

“Estoy dispuesto a ser presidente si es en el marco de un gobierno de unidad nacional. Por eso la metodología importa… no quiero aparecer respaldado por un sector que le impone a los sectores de los otros partidos cuál es su candidato”, afirmó en declaraciones a radio Cadena 3.

El ex ministro también se refirió a la situación de Alternativa Federal y a los dichos del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, de que debe participar en una interna de ese espacio.

“La diversidad que plantea Urtubey es la diversidad dentro de Alternativa Federal: la diversidad de personas. Yo estoy planteando la diversidad de concepciones políticas, valores y demás. En ese esquema, Alternativa Federal sería la parte ligada al Justicialismo de algo mucho más amplio”, aseveró.

Lavagna, quien ya fue candidato presidencial en 2015 acompañado por el radical Gerardo Morales (salió tercero detrás de Cristina Kirchner y Elisa Carrió, con poco más del 15% de los votos), contó que el consultor Sergio Berensztein “es el responsable” de que hoy figure dentro de los posibles postulantes.

“Hace alrededor de un año atrás metió mi nombre en una encuesta de imagen que estaba bastante alejada de la cuestión política… los resultados fueron buenos y eso hizo que algunos empezaran a moverse pidiéndome algún tipo de participación”, explicó.