Educación inaugura obras en Santa Rosa

La ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, inauguró esta mañana las obras de refacción y ampliación del Colegio Secundario “Arturo Illia” de la ciudad de Santa Rosa.  Las obras que se inauguraron demandaron una inversión de $3.500.000 y consistió en la construcción de dos aulas ubicadas al este del establecimiento, la modificación de la escalera de la salida de emergencia, que se adecuó hacia la plaza seca donde también se realizaron mejoras para integrar la ampliación y dar una correcta circulación.

Garello se mostró satisfecha por la creación de nuevas aulas. “Esto está indicando que La Pampa quiere que todos los niños y jóvenes completen la obligatoriedad, y eso es calidad educativa; en buena hora que sigamos poniendo ladrillos para aulas. Me siento feliz en ese sentido”, comentó.

Además, se refirió a la distribución de los recursos en forma equitativa para los 850 servicios educativos de toda la Provincia.
“Es importante que todos sepan que es una tarea muy ardua repartir recursos para distribuirlos en infraestructura escolar, porque son 850 los servicios educativos que tenemos en la Provincia. Uno trata de no ser injusto y de distribuir los recursos equitativamente, pero también hay algo en claro: que todos los pampeanos tenemos que tener la misma calidad de vida, estemos aquí en la Capital o en los extremos de la Provincia, ‘no hay pueblos chicos ni grandes, como dice nuestro gobernador’ ”, destacó.

Por último, se dirigió especialmente a los alumnos, pidiendo que disfruten de la escuela como propia. “Acá en la ciudad tenemos todo y a veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Entonces les pido que disfruten la escuela como propia, porque es de ustedes. Es el ámbito donde tienen que ser felices, porque es la etapa más hermosa de la vida», concluyó.
El encuentro contó además, con la presencia del ministro de Seguridad, Julio César González, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Gustavo Monasterolo; la directora de la institución, Mónica Esquisati, directores generales de nivel del gabinete educativo, coordinador de área, estudiantes y docentes.
Esquisati agradeció al Gobierno provincial por la construcción de nuevas aulas y al Colegio Manuel Belgrano, que durante años prestó sus aulas y oficinas para realizar las tareas