Boca fulmina a Tolima

En el primer tiempo, los roles se invirtieron: Boca pareció visitante y Deportes Tolima, local. El conjunto colombiano dominó el juego, tuvo las ocasiones de gol más claras y complicó al Xeneize, que nunca supo cómo entrarle.

Además, los cafeteros se cerraron bien en defensa y al replegarse le cortaron todos los circuitos al elenco de GustavoAlfaro, quien se mostró activo dando indicaciones. MauroZárate y CarlosTevez no lograron generar fútbol; NahitanNández e IvánMarcone estuvieron imprecisos y DaríoBenedetto tocó muy poco el balón. Como consecuencia de esto, el club argentino lastimó poco y nada.

A esto se le suma que en defensa sufrió los contragolpes de Tolima, que hasta tuvo un remate en el palo derecho de Esteban Andrada. Salió ileso durante los primeros 45 minutos y dejó conforme a los casi 300 hinchas que se llegaron a La Boca.

Sin embargo, el segundo tiempo fue un renacer para Boca que avasalló a Tolima y en los primeros 15 minutos le marcó tres goles: a los 2’, Pérez en contra; a los 10’, Benedetto de cabeza y a los 13’, Zárate. Un show del bicampeón argentino.

A partir de allí, el local manejó los hilos del partido y el entrenador aprovechó para hacer algunas modificaciones para darle minutos a BebeloReynoso, WanchopeÁbila y AgustínAlmendra.

La gente deliró en las tribunas y Buffarini se animó a tirar otra rabona, al igual que en la goleada frente a San Lorenzo. Sí, clima de fiesta total.

Ahora, el club de la Ribera comenzará a preparar su partido ante San Martín de Tucumán con la tranquilidad de saber que quedó como único líder del Grupo G, con 4 unidades y una diferencia de +3.

El “Falcon” del Lechuga Alfaro sigue su marcha. Debut copero en conexión de local: aprobado.