Jornada sobre manejo del trauma en Chacharramendi

La localidad de Chacharramendi fue sede ayer de una jornada de trabajo sobre especialización y práctica para equipos que trabajan en el Corredor del Desierto y atienden las urgencias.

La actividad, desarrollada en el SUM, contó con la participación del intendente local, Ariel Mauna, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas. Se extendió desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde; y estuvo dirigida a más de 50 personas de equipos de Salud de Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Puelches y los puestos: El Carancho y Flechillar, efectivos de la Policía de La Pampa y de Bomberos.

En el terreno se dispuso todo el equipamiento necesario para las prácticas, entre las que se destacó la carpa inflable con capacidad para contener diez camillas, un móvil cuatriciclo 4×4 para facilitar el desplazamiento en zonas difíciles y dos vehículos siniestrados.

También se trabajó con equipamiento desfibrilador DEA (automático), que permite realizar la tarea con una voz que guía los pasos a seguir en la emergencia.