Continúan las fiestas populares en La Pampa

La Secretaría de Cultura informó el calendario de fiestas populares para los últimos días de enero y todo febrero en La Pampa.

En Agustoni, el domingo 27 del corriente mes se desarrollará el ciclo “Domingo Cultural”, con la actuación de artistas locales, zonales y el cierre a cargo de Junta Brava (Lonquimay). Habrá también Paseo de artesanos y patio de comidas. Será en el Predio del Ferrocarril, desde las 19:30,
Quemú Quemú continúa con los Domingos Culturales, desde las 20:30, en Plaza San Martín. El 27 de enero participarán el ballet de folclore a cargo de Brian Coria (Quemú Quemú), actuación de Torrente Rock (Santa Rosa), Los 4 del llano (Miguel Cané) y cierre a cargo de Wado Ferreyra (Jujuy).
El domingo 10 de febrero se presentará: Ballet Los Malevos (Alumnos Escuela Nº 8), actuación de Juan Eberhart, y cierre a cargo de Los Tinku.
En Eduardo Castex, el próximo viernes y sábado se realizará la LXV Fiesta Provincial del Trigo y IV Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. El viernes, en el Salón María Valare de Brandeman, desde las 21, peña folclórica con la participación de artistas locales, zonales y cierre a cargo de Los de Castex. Habrá patio de comidas y paseo de artesanos.
El sábado, en el Parque Triguero, desde las 18, se podrá disfrtuar del patio de artesanos; 20 desfile de reinas consagradas y postulantes; y 22° Festival Folclórico, con la actuación de artistas locales; Cristian Morales y cierre a cargo de Sabroso. Coronación de princesas, reina provincial del Trigo y reina nacional del Trigo y del Pan. Patio de comidas y paseo de artesanos.
En Intendente Alvear se realizará el 51° Festival Nacional de Doma y Folklore, será del 29 de enero al 1 de febrero, con la posibilidad de disfrutar de un concurso de dibujo infantil, puesta en escena obra de teatro, folclore, rock, bailanta y juego de riendas demostración de pato y polo.
El sábado 26 será la noche inaugural en el Estadio del Club Ferrocarril Oeste. En el campo de doma habrá jineteada de petisos, jineteada interprovincial en categorías clina y bastos, broche de oro en categoría clina.
En el escenario mayor la apertura estará a cargo del Grupo de Baile del Festival, con la participación del ballet “Amulen Aitué”, la actuación de Lucrecia Rodrigo, Luciano Audisio y el cierre con “El Indio” Lucio Rojas.
El viernes 1 febrero, en el Estadio del Club Ferrocarril Oeste de Alvear, en el campo de doma habrá juego de riendas. En el escenario mayor se disfrutará de la peña folclórica, con la participación de artistas locales y el humor de Beto Moya.
El sábado 2 será la noche central en el Estadio de Ferro. En el campo de doma habrá desfile de emprendados, jineteada interprovincial en las tres categorías, consagrando al campeón argentino y clasificación de la delegación pampeana para Jesús María 2020. Mientras que en el escenario mayor la apertura estará a cargo del Grupo de Baile del Festival, participación del Ballet “Danza y Alma”, elección de la reina nacional de la Tradición, actuación de Los Campedrinos, Román Ramonda y Los Nombradores del Alba.
En Victorica llega la 47° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, de 2 al 10 de febrero.
El sábado 2, desde las 21:30, en el Escenario “Raúl H. Kenny” de la Plaza Héroes de Cochicó, actuación de “Los Tekis”. Domingo 3, a la misma hora, el Negro Ferreyra y Mario Alvarez Quiroga. Lunes 4: Marcelo Toledo; martes 5: Carlos Ramón Fernández y La Payana; miércoles 6: Román Ramonda y jueves 7: Lucio “El Indio” Rojas. Viernes 8, desde las 9, Feria de Emprendedores Pampeanos en el Parque Los Pisaderos; a las 14, Fiesta Chayera y actuarán artistas invitados. Desde las 21:30, actuación de “Los Nocheros”.
El sábado 9, a las 9, Feria de Emprendedores Pampeanos; a las 10, Muestra Comercial, Encuentro Nacional de Artesanos en el Parque Los Pisaderos; a las 18, Desfile tradicional de carrozas, reinas consagradas, postulantes a embajadoras, centros tradicionalistas, tropillas y emprendados y 21:30, elección y coronación de la embajadora nacional de la Fiesta, con la actuación de Alejandro Lerner en la Plaza Héroes de Cochicó.
Además, durante las ocho lunas estará la participación especial del Ballet Peña El Caldén y Ballet Alma Criolla; bingo con importantes premios en efectivo, peñas populares, feria artesanal, patio de comidas y muestra comercial.
El domingo 10 habrá jineteada en el Campo “Don Rosario Balmaceda”, rueda de bastos con 50 caballos montados, rueda de clina a sorteo 30 montas, ronda de petisos; 2° desafío internacional, donde los ganadores clasificarán para representar a nuestro país en “Prado 2019” (Uruguay).
Relatos a cargo de Néstor Ramello, serán relatores de tropillas Nacho Basteiro y Javier Wisner, animador: Jorge A. Socodatto, payador: Pedro Saubidet, apadrinadores: Carlos Reale y Chueco Aguilar, capatáz de campo: Daniel Pires, coordinación de Jineteada: Gercizon Piñeiro Machado.
En General San Martín se realizará la XVIº Fiesta Provincial de la Sal, los días 22 y 23 de febrero.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*