Cacerolazos en distintos puntos de la Capital contra el reciente aumento de tarifas

Las calles de ciudad de Buenos Aires son el escenario este viernes de un “cacerolazo” en rechazo al aumento de tarifas anunciado este jueves por el Gobierno. La convocatoria comenzó ayer y se hizo a través de las redes sociales bajo los hashtags#BastaDeTarifazo y #Cacerolazo e invitaba a manifestarse en las calles a partir de las 20 horas.

Portando ollas, o simplemente con sus palmas, varios centenares de personas autoconvocadas salieron a la calle para mostrar su descontento ante un nuevo anuncio de aumentos de luz, gas y transporte realizado por el gobierno de Cambiemos. Las principales avenidas de la Ciudad se vieron copadas con carteles que denunciaban que las tarifas son “impagables”.

Los anuncios que desataron el enojo de los manifestantes fueron realizados este jueves. Por un lado, por la mañana el titular de la cartera de transporte Guillermo Dietrich anunció que desde la semana que viene los boletos de colectivos y trenes sufrirán un aumento promedio del 40%; los pasajes de colectivos en el área metropolitana pasarán de 13 a 18 pesos y también se ajustará el precio del subte, que pasará a costar $21 antes de la mitad de 2019.

Horas después le tocó el turno al ahora exsecretario de Energía Javier Iguacel que comunicó incrementos de 55% en la tarifa de luz y 35% en la de gas para 2019. El anuncio generó el rechazó de todo el arco opositor desde donde adelantaron que están trabajando para presentar amparos judiciales para intentar frenar la suba. Durante la jornada del viernes, además, se conoció la renuncia de Javier Iguacel a su cargo, en medio de rumores de mala relación con sus pares del gabinete.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*