Educación visitó La Pastoril por el nuevo Centro Educativo Intercultural

Durante los meses de enero y febrero de 2019, se trabajará en una propuesta integral con la participación de la comunidad educativa de la zona.

En el marco de la implementación de un Centro Educativo Intercultural en las instalaciones de la Escuela N°155 de Colonia La Pastoril, integrantes del Ministerio de Educación de La Pampa visitaron el establecimiento para dar comienzo al desarrollo de las primeras acciones previstas para el próximo ciclo lectivo.
El Centro Educativo Intercultural consistirá en un espacio de interacción entre docentes, estudiantes y familias, sobre la lengua y la cultura originaria de La Pampa. A partir del intercambio de experiencias, se podrán compartir y aprender conocimientos vinculados a la cultura ancestral de la zona, región que mantiene una amplia trayectoria en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe.
Asistieron a la institución integrantes de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Nazareno Serraino y Erica Zalabardo, la coordinadora de área, Marcela Schroeder, y docentes. Durante la visita, recorrieron las instalaciones para identificar los espacios que serán utilizados en cada una de las actividades planificadas, como así también considerar los insumos que serán necesarios para el desarrollo de la propuesta educativa, y analizar las condiciones edilicias para su puesta en práctica.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*