Denuncia de violación en San Pedro: difunden un video en el que se ve a la mujer bailando con el acusado que se suicidó

El descreimiento hacia la víctima que denuncia un abuso no ha sido desterrado, a pesar de la denuncia de Thelma Fardin y todo lo que trajo aparejado. Al menos en San Pedro hay mucha gente que en las redes sociales está defendiendo al director de Deportes que se suicidó dos horas después de haber sido denunciado por violación por Marianela Sánchez mediante un video en Facebook.

«Yo no te creo, Marianela!!!» es el cierre de un mensaje que por estas horas se viralizó por WhatsApp entre quienes viven en San Pedro. Marianela Sánchez contó hace unos días en un video que su profesor de baile la había abusado sexualmente cuando ella tenía 13 años. Ese profesor, Luis María Rodríguez, apareció ahorcado este domingo en esa localidad bonaerense. El acusado además estaba a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

El mensaje que circula viene acompañado de un video en el que se ve a varias parejas de baile. Según confirmaron fuentes municipales a Clarín, el video sería de hace uno o dos años y una de esas parejas son Sánchez y Rodríguez.

«La que acusó por las redes sociales a Luis María. Nunca lo denunció, sólo por las redes sociales, bailaba en 2017 muy seductoramente con su supuesto violador y tampoco se presentó cuando el fiscal la citó. No se presentó a declarar!!! Yo no te creo Marianela !!!», dice el mensaje en su formato completo. Este martes Sánchez se excusó y no se presentó en la fiscalía en la que debía declarar en la causa que investiga el presunto suicidio del funcionario. Adujo «indisposición personal».

Luis María Rodríguez, director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, fue encontrado muerto en su domicilio horas después de haber sido acusado de violación. © Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Luis María Rodríguez, director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, fue encontrado muerto en su domicilio horas después de haber sido acusado de violación.

«Si yo estoy enfrente de mi violador no lo voy a sacar a bailar ni tampoco a mover mis brazo y el como esta observando porq no miran bien el video en una palabra no voy a provocar a mi agresor por favor..» (sic). Es uno de los tantos mensajes que circularon bajo el video en el que Sánchez y Rodríguez bailan. La filmación fue publicada en esa red social por el medio local El Diario de San Pedro. Y sigue el escepticismo: «Haaa buenooo..violada?» (sic), es otro de los comentarios. Y alguien más suma: «Tiene que ir presa».

Según publicó El Diario de San Pedro, el registro audiovisual es de 2017. «Siempre bailó con ese amor a la danza Marianela, al igual q Luis, quien los haya vistos bailar en muchas ocasiones recordarán grandes bailarines alrededor de Luis como profesor, lo q no implica q lo denunciado no haya sido cierto..», dice por otro lado una de las comentaristas en Facebook que atinó a defender a la Sánchez.

En la mayoría de esos comentarios, así como en el mensaje que circula por WhatsApp entre quienes viven en San Pedro, el repudio es contra Sánchez: «Me imagino que van a pedir disculpas todas aquellas personas que dijeron un «violín menos», dice una mujer en Facebook.

En diálogo con Clarín, Sánchez había reflexionado sobre el hombre al que denunció públicamente como su abusador: «»El era una persona muy querida en el pueblo. Como todo violador, se hacía querer para tapar lo que realmente era».

Este diario consultó también a funcionarios municipales de San Pedro que confirmaron que los que están bailando en la pista son la denunciante y el denunciado. Según explicaron, «e los ve en un segundo plano, cuando la cámara hace un paneo hacia la derecha». Y la escena habría tenido lugar en la Sociedad Italiana de San Pedro, donde Rodríguez daba clases.

El fiscal Marcelo Manso, que tramita la investigación por el suicidio de Rodríguez, confirmó que la declaración de la mujer se postergará para más adelante, aunque aclaró que fue citada solo en calidad de testigo y que no está obligada a hacerlo.