Bariloche: se incendió una cabaña de la hostería vinculada a los Kirchner y Cristóbal López

Una cabaña que formaba parte de la Hostería El Retorno, propiedad de Cristóbal López y vinculada a los Kirchner, quedó destruida por un incendio este martes a la noche. El complejo queda a orillas del Lago Gutiérrez, a unos 14 kilómetros de Bariloche. Aún no se pudo determinar cómo se inició el fuego.

Alrededor de las 20.30 vecinos de la zona del Lago Gutiérrez llamaron a los Bomberos Voluntarios de la ciudad para alertar que se estaba quemando una propiedad a pocos metros de la hostería.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la casa completamente en llamas. La ocupa ocupaba un cuidador de la hostería abandonada. El fuego cubrió toda la estructura y las pérdidas fueron completas, según se explicó. No se registraron víctimas.

Del operativo participaron Bomberos de Melipal, tres móviles del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) Splif y nueve de sus especialistas.

Una vez controlado el siniestro, la comisaría 27ª dispuso que agentes se quedaran custodiando el área. Todavía no está claro si se trató de un ataque intencional o un accidente.

La Hostería El Retorno está a unos 100 metros de la cabaña incendiada. En 2013 fue adquirida por la Inversora M&S, propiedad de Cristóbal López y Fabián de Souza, con la intención de convertirla en un hotel cinco estrellas. Finalmente en 2015 dejó de funcionar.

En octubre de este año un grupo de ex trabajadores la desvalijó, llevándose casi todo lo que había dentro e incluso puertas y ventanas a modo de “compensación” por sueldos adeudados, según le explicaron a la Policía de Río Negro que investigó las sospechosas acciones. La versión fue confirmada por los administradores de la propiedad desde Buenos Aires.

El complejo es apenas una cáscara de lo que una vez fue. Desde hace unos meses sólo quedaba un cuidador que vivía en la cabaña ahora destruida por el incendio.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*