Cerró Foro Pampeano de Economía Social

La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, lo calificó como extremadamente positivo, “así lo expresó la gente que participó, pudimos ofrecer diferentes ofertas de capacitaciones, trayendo gente de otros lugares que aportaron ideas nuevas. La economía social no solo incluye a los emprendedores sino también a organizaciones sociales y entidades de bien público, que estuvieron presentes”.
“En esta lógica de ir creando una fortaleza alrededor de la identidad de la economía social en La Pampa, para que pueda tomar cuerpo, forma y fuerza y lograr ser visible, sucedieron presentaciones de innovación, como por ejemplo la aplicación para celular de Economía Social del Gobierno de La Pampa, la gente ya está en su uso para poder mantener comunicación entre ellos y con nosotros. En general fue muy positivo y nos dan ganas de seguir pensando cómo trabajar juntos para un tercer Foro el próximo año”, indicó la directora.
En relación a la importancia de la formación de los emprendedores, Carrizo manifestó: “El formato de Foro de estos eventos, si bien tiene un lado un poco más académico, armado de forma que todas y todos se puedan llevar con más claridad los puntos de cada tema presentado, también se da para la alegría, para compartir, para la recreación, el hecho de viajar y abrir la cabeza sirve para que te encuentres con otras personas. Se generaron contactos en los que los y las técnicas del Foro intercambiaron lugares con los participantes de distintos puntos, para poder saber cómo solucionar problemas y ver qué ideas diferentes tienen”.
En ese marco, “se han generado contactos comerciales, como también otras propuestas que me fueron llegando, de carácter social, solidario, se dieron ofertas de pensar en cruzarse dentro de la provincia unos con otros para hacer cosas de impacto en la comunidad. El Gobierno dispara con un estímulo y se generan múltiples acciones, se establece una especia de red de sinapsis y contagio de ideas y acciones para hacer juntos. De las más de 400 personas que asistieron, ya surgieron muchas acciones en conjunto que eran impensadas un día antes”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*