Se recordó el día de las víctimas en accidentes de tránsito

Se realizó ayer el acto organizado por la Fundación Estrellas Amarillas en conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes y contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia.
El acto consistió en la Caravana por la Vida, descubrimiento de un mural y actividades culturales.
La seguridad vial es una política de Estado para el Gobierno de La Pampa, y es a través de campañas de prevención e intensificación de controles operativos, como trabaja para reducir la cantidad de siniestros viales y, en consecuencia, el número de víctimas fatales y lesionados.
Este año el Gobierno provincial realizó una importante inversión en alcoholímetros que permiten el control en forma sistemática de test de alcoholemia a conductores, en toda la Provincia, e impedir que conduzcan vehículos en caso de dar resultados por encima de los límites permitidos.
Ranocchia, se dirigió a los presentes en este día de recuerdo a los familiares y amigos de las víctimas. Expuso sobre la importancia que tiene evitar siniestros viales para el gobierno de la Provincia, las acciones y compromiso que existe para no lamentar pérdidas irreversibles.
“Estos actos de conmemoración ofrecen una oportunidad de concientizar a la sociedad de la escala de devastación económica que producen los siniestros, así como reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate”, remarcó.
También miembros de la Dirección de Defensa Civil participaron del recordatorio colaborando en la concientización, brindando información y medidas de cuidados a los usuarios de la vía pública.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*