González visitó base operativa de Defensa Civil en El Durazno

Como parte de las actividades de prevención de incendios, el ministro de Seguridad, Julio Cesar González, visitó la base operativa de la Dirección Provincial de Defensa Civil emplazada en el Paraje El Durazno.
González, estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el director y subdirector de Defensa Civil, Luis Clara y Damián Bollak respectivamente, y brigadistas de turno de la base.
El titular de la cartera de Seguridad, Julio González, se refirió al acompañamiento del personal de Defensa Civil en la zona: “Estamos relevando necesidades y realizando tareas de prevención y acompañamiento a los brigadistas ya que comienzan la etapa de trabajos intensivos en vísperas de la temporada de incendios. Queremos que los destacamentos se encuentren operando en óptimas condiciones para estar preparados”, manifestó.
González hizo mención a las intimaciones realizadas a productores rurales que no cumplan con el mantenimiento de picadas o realicen quemas no prescritas. “La intención no es recaudatoria, pero sí de concientización y exigir el cumplimiento en el mantenimiento de picadas que permiten el abordaje de brigadistas de Defensa Civil a los focos de incendios. No solamente se han hecho varias imputaciones, sino que también se han formulado algunas multas”, indicó.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, se refirió a las tareas preventivas impulsadas por el Ministerio de Seguridad. “Estamos preparados para recibir esta temporada, con las tres bases operativas fijas que tenemos en la Dirección de Defensa Civil, en las localidades de Chacharramendi, Cuchillo Có y aquí en El Durazno, más la creación de dos bases más, que se establecen en relación al desenvolvimiento de los incendios que pudieran activarse. Entendemos que el Gobierno de La Pampa ha tenido una impronta muy determinada para el combate de los incendios en la provincia, ya que es una problemática que nos ataña año tras año. La política de Seguridad de La Pampa siempre ha tenido como eje central la impronta de la prevención, y la determinación de nuestro gobernador, Carlos Verna, y del ministro González frente a la cartera, de tomar una participación muy activa a través de la Dirección de Defensa Civil, nos permite hoy decir que podemos enfrentar una temporada en las mejores condiciones”, manifestó.
El director de Defensa Civil, Luis Clara, se refirió al inicio de los trabajos intensivos en materia de prevención de incendios y anunció la adquisición de vehículos: “Este año vamos a recibir camionetas nuevas para que la totalidad de las cuadrillas cuenten con camionetas cero kilómetro para evitar inconvenientes y que el trabajo sea óptimo. En cuestiones de equipamiento estamos bien, tenemos todo lo que necesitamos, las bases se encuentran operativas. El día 16 de noviembre comienzan a instalarse los brigadistas en sus bases de Cuchillo Có, Chacharramendi y en El Durazno, y de acuerdo a las circunstancias, tenemos todos elementos para contar con la apertura de dos bases más para suplementar estas tres que se encuentran de forma permanente”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*