Buenas prácticas para interactuar con personas con discapacidad

En el Salón del Correccional Abierto de General Pico tuvo lugar una Jornada de trabajo sobre buenas prácticas para interactuar con personas con discapacidad.
Encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, contó con la participación del intendente local, Juan José Rainone, el director de Discapacidad, Iván Poggio, y demás autoridades provinciales y municipales.
Para poder lograr una concreta y verdadera inclusión en todos los aspectos y sectores de nuestra comunidad, es preciso conocer que la lucha contra la discriminación parte de un compromiso colectivo. Es necesario entonces, generar acciones y espacios que propicien la reflexión sobre la equidad, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.
“Trabajaremos en una jornada de buenos tratos hacia personas con discapacidad, cómo interactuar según cada discapacidad. Muchas veces hay prejuicios o cuestiones que hacen que uno se maneje mal sólo por vergüenza, o por desconocimiento, pero la idea es que el trato sea algo natural para todos”, explicó el capacitador de la Jornada y director de Discapacidad, Iván Poggio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*