Nueva edición de la Expo Vivero en Toay

En el Jardín Botánico de Toay, comenzó una nueva edición de la Expo Vivero 2018, con la presencia de 75 expositores y un nutrido marco de público, visitándola.
Recorrieron las instalaciones, el vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente anfitrión, Ariel Rojas, legisladores nacionales y funcionarios provinciales.
El vicegobernador, manifestó su satisfacción en compartir esta tarde. “Me llevo una impresión altamente positiva, observando la comunidad de distintas localidades, fundamentalmente de Toay y Santa Rosa, donde exponen cerca de 75 productores, quienes traen los trabajos que realizan presentándolos y vendiéndolos. Es un evento multitudinario que ya se ha instalado en La Pampa, y donde nos acompaña un buen clima y miles de familias de la provincia que concurren”.
El ministro Moralejo se mostró muy contento por la participación de casi un centenar de expositores, “muchos más que el año pasado, con una presentación de productos y materiales muy interesantes. Lo importante de todo esto, es que creamos un fin de semana para que pase la familia en contacto con la naturaleza y ofreciendo diferentes plantas”.
Señaló que desde el Ministerio se estimula para que todas las plantas que se ofrezcan a la venta, sean de producción pampeana. “Eso lo vamos consiguiendo año tras año y en esta edición hemos traído a los viveros provinciales ofreciendo sus productos con la oportunidad de comercializarlos, de tal forma que la comunidad conozca lo que se está haciendo, en función de mejorar la forestación de toda la provincia”.
Se trata de incentivar la generación de un ambiente más adecuado y saludable para toda la sociedad, “seguramente evitando los impactos ambientales adversos”, describió.
Enfatizó que esta exposición va creciendo, “no solamente la exposición sino la actividad que se realiza en este predio durante todo el año. Todas las semanas nos visitan entre 4 y 5 delegaciones escolares para ver la flora y fauna pampeana. El año pasado la visitaron más de 1.500 alumnos. A su vez, durante los fines de semana se mantiene abierto, para que las familias puedan pasar un día lindo en contacto con la naturaleza y en un ambiente sano”.
Por su parte, Ariel Rojas, manifestó una alegría “al poder recibir a tanta gente en este predio fantástico. Justamente la exposición de viveros, nació como una idea de generar un puntapié para que se pudiera conocer este lugar. Hoy la cantidad de familias que lo visitan los fines de semana, más allá de este evento en particular, es muy importante”.
Se van sumando expositores, “a todos les sirve mostrarse, vender y darse a conocer; y a la familia pampeana, poder disfrutar al aire libre de este paisaje. Las cantinas de los clubes y los artistas también tienen su espacio y es un combo muy lindo para que la gente lo pueda elegir. Y al ser gratis, habla también del esfuerzo que realiza el Gobierno de la provincia de La Pampa”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*