Esta es la cifra que llegó a ofrecer el City por Messi

Hace pocos días el máximo dirigente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak, reconoció frente a los medios que hace un tiempo el club inglés ofreció una importante suma de dinero con el fin de tener en sus filas al argentino Lionel Messi. El diario ‘El Mundo del Siglo XXI’ reveló que el City estaba dispuesto a pagar 250 millones de euros por cinco temporadas, pero también a pagar la cláusula de rescición que en su momento estaba en otros 250 millones.

Otro valor agregado era la que le ofrecían al padre de Messi si lograba convencerlo de fichar por el equipo de Manchester, la módica suma de 50 millones netos. Además, los contactos se llevaron entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017 por el actual consejero delegado del Manchester City y ex vicepresidente del Barcelona, Ferran Soriano junto a Jorge Messi.

En total, el Manchester City hubiera desembolsado 755 millones de euros por el astro argentino, una cifra que a cualquier club le parece una idea descabellada pero para el árabe no. Por otro lado, el padre de Messi fue el que informó a las directivas azulgranas del interés de este equipo y a su vez desmintió que el City le hubiera ofrecido tal cantidad de dinero por convencer a su hijo.

Todos estos rumores habían cobrado fuerza después de los diferentes debates políticos que se vivieron en Catalunya por querer independizarse de España, situación que puso en aprietos a La Liga, al FC Barcelona pero mucho más a Messi. A pesar de esta situación, Lio decidió renovar con el Barça, haciendo de lado las ofertas y rumores que se crearon en el mercado de fichajes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*