Imputaron a Lionel Messi y a su padre en una causa por lavado de dinero

Lionel Messi y su padre Jorge fueron imputados por el fiscal en lo Penal Económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la Fundación que lleva el nombre del jugador. La acusación alcanza a las aquellas personas que hayan administrado dinero de donaciones destinadas a acciones benéficas en la Argentina.

La causa se inició a principio de octubre por la denuncia de un ciudadano argentino radicado en España, que trabajó entre 2012 y 2014 para la Fundacion Leo Messi – en un principio ad honorem-, con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales, algo que -según su denuncia- no se concretó. Con el patrocinio de Miguel Angel Pierri y Pedro Fontanero, el expediente recayó en el Juzgado Federal en lo Penal Económico de Gustavo Meirovich.

Según la presentación a la que Infobae tuvo acceso-, la Fundación del jugador habría sido utilizada como “pantalla” para captar recursos que luego eran presuntamente desviados, parcialmente, hacia cuentas de la familia Messi o de terceros, en lugar de destinarse a los fines benéficos previstos. Tras advertirle al padre del jugador sobre las presuntas maniobras irregulares de dinero que había advertido, este ex empleado renunció.

Este miércoles 31 de octubre esta persona se presentó a ratificar y ampliar la denuncia, después de haber viajado especialmente desde España, convocado por el Juzgado. Infobae habló con él por teléfono pero por el momento pide reserva de su nombre por razones de seguridad de su familia.

Parte del dinero recibido como donaciones en la casa central de la entidad en Barcelona, eran transferidos a su filial en Rosario para acciones benéficas.

La denuncia alcanza a Messi, a su padre, a su hermano Rodrigo -todos miembros del directorio de la Fundación- y a Alejandro Rebosio, titular de Social Team, la agencia con la que la Fundación Messi se asoció durante cuatro años, hasta 2014, para desarrollar proyectos sociales. Según el denunciante, Rebosio y Social Team habrían estafado a su ONG, y una gran cantidad de las acciones sociales comprometidas por la Fundación no se habrían concretado

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*