Se vienen tres días a puro teatro

SEIS ELENCOS COMPETIRAN EN LA 40º FIESTA PROVINCIAL

La Fiesta se realizará entre el 1 y el 4 de noviembre en Santa Rosa, en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-, con entrada gratuita. En esta oportunidad se presentarán ocho elencos de teatro independiente y cuatro de adolescentes de los Juegos Evita. Estos últimos realizarán funciones para escuelas, por fuera de la competencia oficial. En la instancia competitiva, en tanto, participarán seis elencos.
Las otras dos obras son las ganadoras de la Fiesta Provincial del 2017, “Mujeres soñaron caballos”, que se presentará en la apertura de la Fiesta; y “Cardenal (o el fulbac de los sueños)”, que se montará al cierre de la Fiesta por el grupo Trampolín, de Río Negro, que fue ganador del Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral de Patagonia 2018.
El jurado estará integrado por Javier Vivas, de San Luis; Darío Levin, de Chubut; y Leticia Hernando, de La Pampa, y elegida por los elencos en competencia.
Aunque las entradas son gratuitas, por la capacidad de la sala se deben reservar al número de teléfono 419306, de 9 a 12 y 17 a 22 horas.

Funciones.
La programación de las funciones está prevista para comenzar el jueves 1º de noviembre con la presentación de “Mujeres soñaron caballos” a las 19 horas, y “Alta rusticidad” a las 21 horas.
El viernes 2 a las 19 se presentará “La secreta trama de un oscuro delito”, mientras que a las 21 lo hará “La mala cura”.
El sábado 3 a las 19 será el turno de “Lo hostil habita en mí”; y a las 21 horas “La batalla de Mailén”. Finalmente, el domingo 4 de noviembre a las 19 horas se dará función de “Es más fácil que llorar”, y a las 21 cerrará “Cardenal (o el fulbac de los sueños)”.

Teatro adolescente.
Por otra parte, el jueves 1 a las 15 horas en el Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180- los colegios secundarios podrán asistir gratuitamente a las funciones que estarán a cargo de los cuatro elencos seleccionados de los Juegos Culturales Evita 2018.
Las obras son creaciones colectivas o textos de dramaturgos reconocidos donde se hacen notar las problemáticas e intereses adolescentes. Se trata de obras de 15 minutos de duración cada una: “La señorita de San Nicolás”, de Catriló; “Amor Cibernético”, de Rolón; “Sueño de barrio”, de Caleufú; y “Metete un cacho de cultura en el cuerpo”, de Alta Italia.
Para asistir a estas funciones, es importante realizar la reserva con anticipación a la dirección de correo electrónico analaurapns@hotmail.com o al celular 02954 15448550.

Curso.
En tanto, en el marco de la Fiesta se brindará el curso “El humor que hay en mí”, por el actor, director y docente David Piccotto. Será el sábado 3 y domingo 4 en Recrearte -Boulevard Brown y Tucumán, Toay-, de 14 a 18 cada día. Se admitirá un máximo de 20 participantes y 10 observadores/as. Para inscribirse: analaurapns@hotmail.com o al 15448550.

Fuente: La Arena

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*