noviembre 14, 2018

“Santa Rosa era la ciudad modelo de todo el país”

Luciano Di Nápoli formalizó ayer su precandidatura en la carrera para la intendencia de Santa Rosa. En lo que fue una jornada de un gran despliegue cultural, donde hubo bailes y participaron diversas bandas musicales que colaboraron con el lanzamiento, el ex diputado provincial de La Cámpora estuvo en el predio del Recreo Mercantil junto a Paula Grotto, quien lo acompañará en la fórmula, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, y la ex diputada nacional María Luz Alonso, entre otros dirigentes, y militantes.
Antes de que Di Nápoli tome el micrófono en el escenario para dar su discurso, el locutor del evento anticipó una “sorpresa”: un video de Cristina Fernández de Kirchner que se trasmitió en la pantalla grande, quien le brindó su apoyo y dijo: “Saludo a Santa Rosa y a Luciano, y a todos los que quieran una Santa Rosa más pujante. La ciudad y los países los queremos más cuando nos cobijan, y necesitamos que alguien nos abrace”.
Posteriormente, Di Nápoli detalló los ejes principales del proyecto que ha formulado para una eventual gestión de la ciudad, entre los que se encuentra establecer un programa de saneamiento y trabajar en conjunto con la CPE y la UNLPam.
Además, arremetió contra el intendente de Santa Rosa, no solamente por la calidad de su gobierno en la capital pampeana sino también por pertenecer al espacio político de Cambiemos.

“Angustia”.
En primer lugar, contó que la intención de ser jefe comunal es un proyecto que “empezó hace mucho tiempo”. “Comenzamos a soñar con una Santa Rosa inclusiva. Luego se pospuso y hoy, después de un largo recorrido, tenemos el plan de gobierno”, declaró.
A su vez, dijo que “al recorrer la ciudad, este tiempo notamos mucha angustia en la gente, sobre todo con la cuestión económica, pero con un buen proyecto se puede modificar”.
Hizo fundamental hincapié en señalar el color político del intendente para definir su gestión. “Lo que tenemos que hacer es prestarle atención a qué modelo económico apoya el intendente. Si lo que apoya es un proyecto de trabajo, como el de Cristina, o lo que apoya es un proyecto de exclusión”, manifestó.

“Era la más limpia”.
En este sentido, Di Nápoli aprovechó para lanzarle dardos al actual jefe comunal y vincularlo con las políticas del oficialismo nacional. “Nos vendieron a un joven con sensibilidad social, y vemos que se saca selfies con el gobierno saqueador de Macri”, dijo en referencia a Leandro Altolaguirre.
“Esta era la ciudad modelo del país. Era la más limpia. Queremos recuperar eso y queremos una Santa Rosa más pujante de lo que es hoy”, expresó el dirigente.
“Nuestro adversario no son los baches -siguió-, nuestro enemigo es el modelo neoliberal. Hay que combatir a los funcionarios nacionales pero también a sus representantes acá, como Leandro Altolaguirre”.

Ejes.
Di Nápoli propuso dos ejes fundamentales en una eventual gestión de gobierno: trabajar en conjunto con la Cooperativa Popular de Electricidad y la Universidad Nacional de La Pampa, y depositar las energías en la emergencia sanitaria.
“Hay que dejar de darle la espalda a las dos instituciones modelo de Santa Rosa, me refiero a la Universidad y a la Cooperativa, no se puede seguir gobernando a sus espaldas”, advirtió, al mismo tiempo que subrayó que “lo más importante va a ser atender la emergencia sanitaria que vive la ciudad. Estamos con ríos de líquidos cloacales”.
También, dijo que pondrán en “funcionamiento la planta de asfalto, porque caen dos gotas y los pibes no pueden ir al colegio por el transporte”, y que “hay que fomentar a los pequeños productores porque sólo se produce el 5% de lo que se consume acá”.

Peronismo.
El cuaderno que entregaban bajo la consigna “Santa Rosa, como la queremos”, donde estaba el detalle de la propuesta de Di Nápoli, tenía en su tapa el sello del Partido Justicialista. Durante la jornada, además, se observaron muchos dedos en V, y se cantó la Marcha Peronista.
En un momento de su discurso, el ex legislador de La Cámpora dijo: “Mi familia es radical, pero a mí me abrazó el peronismo”.
En diálogo con LA ARENA, el candidato dijo, sobre la posibilidad de que se conforme Unidad Ciudadana, que “vamos a disputar dentro de nuestro partido, que es el Partido Justicialista, después veremos si hay un frente electoral como parece que va a haber. En otro lugares del país ha pasado que Unidad Ciudadana va por adentro del peronismo”.

Internas.
En relación a las internas partidarias, Di Nápoli expresó que son “necesarias” en Santa Rosa. “Acá nos parece necesario hacer una interna, creemos que es posible hacerla sin agresiones, y después el que gana conduce y el que pierde acompaña”, dijo y aclaró que “hemos tomado el compromiso de acompañar al que gana, y como vamos a ganar, vamos a esperar lo mismo de los otros compañeros”.
Sobre la posibilidad de que se defina una lista de unidad, y de que desista de su candidatura, el joven dirigente la consideró “muy lejana, sobre todo por lo que hemos hablado con el gobernador de que podemos jugar, de que todos los espacios que quieran participar en la elección tienen el mismo derecho, y él dijo que en Santa Rosa iba a haber una libertad de acción. Vamos camino a una interna”.

Fuente: La Arena

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*