Marchan en la plaza

LEY DE TEATRO

Actores, actrices y trabajadores en general del teatro pampeano, redactaron y enviaron una nota dirigida al secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.
Además, el colectivo artístico llamó a la comunidad en general a una marcha que se realizará hoy a las 18.30 horas en la plaza San Martín bajo el título “Acción Federal en defensa de la Ley Nacional del Teatro”, y que se llevará a cabo también en otras plazas de todo el país.
“Nos dirigimos a usted como Comunidad Teatral Pampeana, reunida en asamblea para comunicarle nuestra preocupación acerca de la situación que, este último tiempo, atraviesa el Instituto Nacional de Teatro (INT)”, escribieron los artistas. “Situación que, creemos, se encuentra agravada por la cesantía en forma definitiva del representante Regional Centro Litoral y secretario general del Consejo, Miguel Angel Palma”, continuaron.
Ante esto, los firmantes le solicitan a Avelluto la derogación del dictamen 177/2015, ya que el mismo distorsiona el espíritu federal de la Ley Nacional de Teatro 24800; la anulación del presupuesto presentado ante el Ministerio de Hacienda para el INT, “ya que el mismo se presentó de forma ilegítima, unilateral, e inconsulta por parte del Sr. Allasino, permitiendo un recorte del 50 por ciento de los beneficios para el 2019”.
También se solicita que se arbitren los medios necesarios para permitir la autarquía definitiva del Instituto Nacional de Teatro y que de forma urgente se regularicen los pagos pendientes para saldar la deuda acumulada que la institución posee y que pone en riesgo la actividad teatral y el acceso a la cultura para toda la sociedad argentina.
Se le pide a la autoridad máxima de la ahora Secretaría de Cultura, “pedirle el cese definitivo en las funciones del director ejecutivo del INT (Allasino, Marcelo) por tomar decisiones trascendentales para el funcionamiento de la institución de forma arbitraria y sin la debida reunión-acuerdo con el Consejo de Dirección y la reincorporación inmediata de Miguel Angel Palma”.
Al finalizar, la nota enviada por los trabajadores del teatro, considera que “estas medidas resultan necesarias para permitir la autarquía definitiva del INT, el desarrollo de la actividad teatral y garantizar el acceso a la cultura para toda la sociedad argentina”.

Fuente: La Arena

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*