Avistaje de aves en la Reserva Provincial Laguna de Guatraché

En el marco del Día Internacional de Avistaje de Aves, la Subsecretaría de Turismo junto al Club de Observadores de Aves “Halconcito Gris” organizaron una salida de avistaje de aves en la Laguna de Guatraché, el 6 de octubre.
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, se refirió a la importancia de la actividad en territorio pampeano, “nos parece una fecha oportuna para desarrollar esta actividad que durante años se concentró en la Reserva Provincial Parque Luro o en el Parque Nacional Lihue Calel. La actividad se desarrollará en los lugares con importancia de conservación y en abundancia y diversidad de aves, la Laguna de Guatraché, por ser una Reserva Provincial tan valiosa con sus bosques de caldén y sus bajos salinos, convoca una gran cantidad de aves, más de 70 especies, donde la observación nacional e internacional de aves ha crecido muchísimo. Por ubicación geográfica y la cantidad de especies que hay, La Pampa tiene una muy buena posición”, indicó.
El coordinador del Club de Observadores de Aves “Halconcito Gris”, Marcelo Dolsan, detalló el alcance de la actividad. “La idea es poner a La Pampa en la ruta de aves argentinas y puntualmente la Laguna de Guatraché. Estaremos todo el día observando aves, no es una competencia sino día de observación desde las 00 hasta las 23:59 horas. Todos los registros que se hagan ese día se subirán a una plataforma digital desde el COA (Facebook: COA Halconcito Gris – Santa Rosa). Este material será de utilidad para saber qué especies tenemos, su estado, la migración. Guatraché es un lugar increíble para ver aves de especies playeras como así también de bosque”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*